29 de septiembre de 2020 07:30

Crucero con personas contagiadas por coronavirus llega al puerto de Atenas

A bordo del barco 'Mein Schiff 6' se detectó una docena de contaminaciones por covid-19. Foto: AFP.

A bordo del barco 'Mein Schiff 6' se detectó una docena de contaminaciones por covid-19. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El primer crucero en regresar a Grecia desde el confinamiento atracó en el puerto del Pireo en Atenas el martes 29 de septiembre del 2020 por la mañana, después de que se descubrieran una docena de contaminaciones por coronavirus a bordo, anunció la agencia de noticias griega ANA.

El barco 'Mein Schiff 6' , con bandera maltesa y que opera para el gigante del turismo alemán TUI, transporta a 922 pasajeros y 666 miembros de la tripulación.

Por el momento nadie tiene permitido desembarcar, aunque el personal del organismo de salud pública subió al barco para realizar tests.

Cerca de una docena de miembros de la tripulación dieron positivo por la enfermedad, dijo la guardia costera griega el lunes 28 de septiembre. Según TUI eran asintomáticos.

Pero según los medios griegos el martes, los test de seguimiento de los mismos miembros de la tripulación resultaron negativos.

Todos los pasajeros fueron diagnosticados como sanos después de someterse a pruebas antes de embarcar, según una portavoz de la guardia costera.

El crucero, el primero en volver a aguas griegas desde el confinamiento de finales de marzo, atracó a mediados de septiembre en el puerto de Heraclión, en Creta, y salió el domingo por la tarde hacia el Pireo, el puerto de Atenas.

Sin embargo, tuvo que hacer una parada en la costa de la isla de Milos el lunes después de la detección de casos de covid-19.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)