10 de julio de 2020 17:46

Critican en Bolivia que militar dirija lucha contra coronavirus

Foto de archivo de la presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, y la ministra de Salud, Eidy Roca

Foto de archivo de la presidenta de Bolivia, Jeanine Añez, y la ministra de Salud, Eidy Roca. Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Defensa de Bolivia, Fernando López, asumió interinamente el viernes al frente del portafolio de Salud, a cargo de la lucha contra el coronavirus, lo que generó críticas del expresidente Evo Morales y de otros políticos.

Capitán retirado del Ejército, López reemplaza a la titular de Salud, Eidy Roca, quien está en cuarentena aquejada por covid-19. La presidenta interina derechista de Bolivia, Jeanine Áñez, también tiene coronavirus y está en aislamiento desde el jueves.

“Disciplina al 100%” para combatir la covid-19, exigió el militar retirado. “Necesitamos una Bolivia en orden y disciplinada”, agregó.

La designación de López al frente de la lucha contra la pandemia cosechó críticas desde la derecha a la izquierda.

Desde su refugio en Argentina, el expresidente Morales (2006-2019) criticó la designación de un militar “en lugar de un experto que aborde la crisis de la pandemia”.

“Es una irresponsabilidad del gobierno de facto de Bolivia, donde gente muere en las calles sin un plan que 4 ministros, en 8 meses, no pudieron ejecutar”, tuiteó el exgobernante izquierdista, en alusión a los cuatro titulares de Salud que ha tenido Áñez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)