13 de diciembre de 2018 11:20

Cristian Moreno fue designado como nuevo Gobernador del Carchi

Foto. Tomada del Facebook de Cristian Moreno

Foto. Tomada del Facebook de Cristian Moreno

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 0
Washington Benalcázar

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cristian Edin Moreno Ortega fue designado como nuevo gobernador de la provincia del Carchi, situada en el norte de Ecuador. Mediante Decreto Ejecutivo firmado en Beijing, China, el 12 de diciembre del 2018, el presidente de la República, Lenín Moreno, oficializó el cambio de su representante en la provincia fronteriza con Colombia.

De esta manera Cristian Moreno reemplaza a Alex Fernando Cruz Enríquez, quien se desempeñó como gobernador, desde el 16 de junio del 2017. Cruz al igual que su sucesor se inició políticamente en el movimiento Alianza País, que era liderado por el expresidente de Ecuador, Rafael Correa.

Uno de los mayores problemas que tuvo que enfrentar Alex Cruz fue el paro provincial, el 26 de noviembre pasado. La protesta en la que participaron los sectores productivos, gremios y ciudadanos carchenses fue para exigir atención al Gobierno central, ante la crisis económica que les afecta.

Cristian Moreno es abogado de profesión y en la capital carchense es conocido por haber dirigido varios programas musicales en radios y canales de la televisión local. Durante dos periodos se desempeñó como concejal urbano del cantón Tulcán, capital del Carchi.

Hasta el momento no ha presentado su renuncia al Concejo Municipal. Se prevé que lo haga el 18 de diciembre próximo, durante la siguiente sesión de los concejales.

En el mismo documento, suscrito por Lenín Moreno, se informa también que se aceptó la renuncia de Juan DeHowitt como Gobernador de Tungurahua y se anuncia que lo remplazará José Antonio Romero. Mientras que en El Oro fue designado representante del Ejecutivo Danilo Maridueña en reemplazo de Rosa López.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)