7 de junio de 2019 06:29

El primer ministro etíope llega a Jartum como mediador en la crisis sudanesa

El presidente del Consejo Militar Transitorio, Abdelfatah Burhan (dch), saluda al primer ministro etíope, Abiy Ahmed, a su llegada, este viernes, a Jartum, Sudán.

El presidente del Consejo Militar Transitorio, Abdelfatah Burhan (derecha), saluda al primer ministro etíope, Abiy Ahmed, a su llegada a Jartum, Sudán. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, llegó este viernes 7 de junio de 2019 a Jartum para intentar mediar entre los militares en el poder y los líderes del movimiento de protesta tras la brutal represión de manifestantes.

Ahmed llegó al aeropuerto de Jartum, según un corresponsal de la AFP, y se reunirá con dirigentes del Consejo Militar que tomó el poder tras el derrocamiento del presidente Omar al Bashir y, más tarde, con líderes de la revuelta.

“Hemos recibido una invitación de la embajada de Etiopía para reunirnos con el primer ministro etíope a las 11:00 y asistiremos a ella”, declaró a la AFP Omar al Digeir, un líder de la revuelta.

El lunes las fuerzas de seguridad dispersaron una sentada de manifestantes frente a la sede del cuartel general del ejército en Jartum y reprimieron todo tipo de protestas. Al menos 113 personas murieron en la represión, según el balance de médicos próximos al movimiento contestatario. El gobierno da cuenta de 61 muertos.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, la Unión Africana, la Unión Europea y Estados Unidos condenaron la represión, tras la cual los representantes del movimiento de protesta se negaron a negociar con los militares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)