Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 19 de junio del 2021
Alimentos que ayudan a la oxidación de grasa
El Consejo de Participación Ciudadana retoma los con…
Una familia unida espera la recuperación de policía …
El patrimonio de Quito ya tiene 115 guardianes
La pandemia no afectó a la oferta de estudios extrao…
La figura paterna, entre realidad y ficción en la pantalla
Pichincha superó a Guayas en muertes por covid-19 en el 2020

Policía dice que crimen tipo sicariato en ‘mall’ de Samborondón fue ‘selectivo’ y lo atribuye a ‘delincuencia organizada’

Un hombre fue acribillado la noche del lunes 20 de julio del 2020, en los exteriores de un centro comercial en Samborondón, provincia del Guayas. Foto: Twitter Policía Nacional

Un hombre fue acribillado la noche del lunes 20 de julio del 2020, en los exteriores de un centro comercial en Samborondón, provincia del Guayas. Foto: Twitter Policía Nacional

Un hombre fue acribillado al final de la tarde del lunes 20 de julio del 2020 en los exteriores de un centro comercial de Samborondón, provincia del Guayas. Foto: Twitter Policía Nacional

Los primeros resultados de la investigación por el ataque al estilo sicariato en contra de Sasa Spasic, de 56 años, en un centro comercial de Samborondón (Guayas), apuntan a que se trató de un hecho premeditado. Así lo dio a conocer la Policía este martes 21 de julio de 2020.

A través de una rueda de prensa, autoridades policiales de la provincia aseguraron que el crimen estaría vinculado con delincuencia organizada, economías ilegales y narcotráfico.

Al final de la tarde del lunes 20 de julio un hombre vestido con sudadera gris se se acercó hasta el exterior de una cafetería con un arma de fuego y disparó varias veces a Spasic, quien se encontraba en una mesa acompañado por personas que resultaron ilesas. El hecho quedó registrado en video por una cámara de seguridad del centro comercial.

La mañana de este martes, la Policía señaló tras una inspección en la vivienda de la víctima, se encontraron documentos portuarios, además de fajos de dinero.

Para los oficiales, el crimen fue “puntual, direccionado, selectivo y no tiene nada que ver con la seguridad y el orden público”.

Los uniformados dieron a conocer que Sasa Spasic, nacido en Niš, Serbia, murió en la cafetería frente a los ojos de su esposa y de su hija.

La zona comercial donde se generó el hecho está habilitada.

El comandante policial de la zona 8, que contempla Guayaquil, Durán y Samborondón, Víctor Araus, dijo: “En la vida no hay ni premios ni castigos, simplemente consecuencias de lo que se hace. Si hay personas que están vinculadas a actividades delictivas, esas personas están conscientes de cómo terminaría su vida o a qué están expuestos”.

Las investigaciones para esclarecer el hecho continúan. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó: “Victimario identificado”, en alusión al autor material del crimen en los exteriores del ‘mall’ de Samborondón.