12 de marzo de 2019 13:10

El crimen organizado infunde temor y los países se unen para combatirla

La ministra María Paula Romo, junto al Alto Mando de la Policía Nacional presidió la ratificación del Convenio Cooperación Policial. Foto: Toamda del Twitter del Ministerio del Interior

La ministra María Paula Romo, junto al Alto Mando de la Policía Nacional, presidió la ratificación del Convenio Cooperación Policial. Foto: Tomada del Twitter del Ministerio del Interior

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Sara Ortiz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Autoridades de cuatro países latinoamericanos se reunieron la mañana de este martes 12 de marzo del 2019, en Quito, para ratificar el Convenio de Cooperación Policial en materia de lucha contra el crimen transnacional organizado. El acuerdo tiene el respaldo de la Unión Europea, en apoyo a la Comunidad de Policías de América (Ameripol).

La cita se realizó en el ECU 911 y contó con la presencia de María Paula Romo, ministra del Interior; Marianne Van Steen, embajadora de la Unión Europea; José Luis Quiroga, viceministro de Régimen Interior y la Policía de Bolivia.

Además, estuvieron presentes las autoridades de Argentina y Brasil; y Gerardo Jose Otero, comandante General Gendarmería de Argentina.

Las autoridades destacaron que este convenio, firmado en agosto del 2018, constituye un avance en la lucha contra el crimen organizado a nivel regional.

El objetivo es que las policías de la Región intercambien información operativa para investigaciones conjuntas, así como datos de Inteligencia, lista de sospechosos y personas desparecidas o secuestradas y de esta forma luchar contra el narcotráfico, tráfico de personas, de armas, contrabando y demás redes delictivas.

La ministra Romo destacó la importancia de la cooperación policial para tener efectividad en la desarticulación de las redes ilegales.

Dijo que la idea es que los países almacenen e intercambien de forma segura información y, sobre todos, datos actualizados sobre la criminalidad.

La representante de la Unión Europea destacó que esta entidad mantiene con América Latina su apoyo para la lucha contra el crimen organizado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)