16 de June de 2009 00:00

Otro crimen es imputado a sicarios en Esmeraldas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Esmeraldas

La Policía Judicial busca a los asesinos  intelectuales y materiales del  abogado Eduardo Veira,  quien era popular dirigente del Partido Social Cristiano (PSC), en Esmeraldas. 

El crimen ocurrió ayer  a las 08:24, en un cibercafé, ubicado en la zona de San Rafael, en la vía Esmeraldas-Atacames. Las primeras versiones señalan que un asesino a sueldo (sicario) ejecutó el crimen con sangre fría.

Varios clientes del negocio  presenciaron el  ataque. Según ellos, el asesino  localizó a Viera dentro del local y le disparó dos veces por  la espalda. En ese momento, el dirigente de los socialcristianos estaba sentado intentando imprimir unos documentos. Después el atacante  escapó corriendo y luego fue recogido por un hombre en una moto  que lo esperaba afuera del negocio. 

Los testigos no  recordaron detalles de su rostro, solo dijeron que era  un  joven y que  estaba vestido  con un buzo y una gorra negras. Esas dos prendas quedaron como evidencia, pues el sicario las dejó mientras escapaba.

Viera no falleció en el ataque, aún con vida fue llevado  al hospital Delfina Torres de Concha, en Esmeraldas. Sin embargo, a los pocos minutos de ingresar a la casa de salud  falleció. Las heridas que tenía en el cuello y en uno de los pulmones fueron mortales,

Fernando Calles, jefe de la Policía Judicial (PJ) de Esmeraldas, aseguró  que  investigarán cuáles  serían las  causas del asesinato. No quiso pronunciarse sobre si se trata o no de un caso típico de sicariato. Dijo que tiene que estudiar el caso primeramente.

De ser así, los esmeraldeños temen que las prácticas del sicariato, que habrían desaparecido de la capital esmeraldeña, hayan  retornado. Hasta la tarde de ayer, el cadáver del popular Che Veira permanecía en la morgue. El velatorio está previsto para hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)