28 de junio de 2020 16:47

El crimen de un hombre que asesinó a sus 3 hijas conmociona a Guayaquil; el padre se quitó la vida

La familia vivía en la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil. Los cuerpos de las tres pequeñas fueron hallados sobre una cama. El padre dejó un mensaje de texto y una carta. Foto: Cortesía Policía Nacional

La familia vivía en la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil. Los cuerpos de las tres pequeñas fueron hallados sobre una cama. El padre dejó un mensaje de texto y una carta. Foto: Cortesía Policía Nacional

valore
Descrición
Indignado 27
Triste 13
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 2
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Existe conmoción en una de las cooperativas de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil. En este popular sector, ubicado junto al estero Salado, un hombre habría asfixiado a sus tres hijas y luego se quitó la vida.

La tragedia ocurrió la mañana de este domingo 28 de junio de 2020. Al lugar llegaron los agentes de Criminalística de la Policía Nacional para el levantamiento de los cadáveres. Las niñas tenían 13, 9 y 4 años de edad.

Una patrulla de la Policía cerró el paso por uno de los angostos callejones de la cooperativa Isla del Valle, en la Trinitaria, donde se ubica la vivienda de la familia. Los moradores rodearon el sitio.

Las niñas tenían huellas de asfixia, según el reporte preliminar de la Policía. Al parecer, el hombre usó un cable para estrangularlas y luego colocó sus cuerpos en una cama.

El padre habría enviado un mensaje al celular de un familiar, para que acuda a recoger los cadáveres de las niñas. Al parecer, también dejó una carta en la que pedía que lo sepulten junto a sus hijas.

Los agentes de Criminalística hallaron el cuerpo de Danny C., colgado de una soga atada a una de las vigas del tumbado. Previamente había llegado a la casa una tía de las víctimas, quien recibió el mensaje a través de WhatsApp: “Apenas llegue dile que vaya a recoger los cuerpos de las bb las llaves dejé en la casa de mi mamá”, se indica en el parte de la Policía.

El pasado 11 junio, otra niña fue asesinada en la Trinitaria. Yuri tenía 10 años y había desaparecido el 29 de mayo. Su cuerpo fue hallado dentro de un saco, flotando en el estero frente a su casa. El atacante habría sido su padrastro.

Un reporte de la Fiscalía General del Estado sobre muertes violentas indica que del 15 al 21 de junio de 2020 hubo un leve incremento de homicidios en el Ecuador, mientras que los asesinatos disminuyeron.

En el contexto de la emergencia sanitaria por covid-19, la Fiscalía ha receptado 517 denuncias por asesinatos a escala nacional, 244 por homicidios y 51 por femicidios. Los registros han sido contabilizados desde el 9 de marzo hasta el 21 de junio de 2020.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (14)