31 de enero de 2020 15:40

Creo deja el acuerdo legislativo con AP; Lasso dice que se pasan a la oposición

Guillermo Lasso, aseguró a este Diario que Creo se pasa a al oposición.

Guillermo Lasso aseguró a este Diario que Creo se pasa a al oposición. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 21
Sorprendido 3
Contento 38
Daniel Romero
y Jorge Imbaquingo (I)

El coordinador del Bloque Legislativo de Creo, Luis Pachala, anunció que ya no son parte del acuerdo legislativo con Alianza País, el Bloque de Integración Nacional (BIN) y el Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI).

La tarde de hoy, viernes 31 de enero del 2020, Creo se pronunció después de que en la mañana, en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, no se consiguieron los siete votos para aprobar el informe en el que se sugería que el juicio en contra de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint pasara al Pleno.

"Si alguna vez hubo un acuerdo legislativo pues ahora ya no lo hay", anunció Pachala.

El coordinador de Creo habló de un "continuismo en el blindaje" a la principal del CNE. "Siguen siendo del mismo tongo de ayer y de hoy", añadió Pachala.

Mientras tanto, el líder de esa organización política, Guillermo Lasso, aseguró a este Diario que Creo se pasa a al oposición. Dijo estar “totalmente de acuerdo”, con el anuncio de la finalización del acuerdo legislativo con el AP que realizó Luis Pachala.

Al ser consultado sobre cómo ve el futuro parlamentario de la bancada de Creo, Lasso aseguró que lo visualiza “como un bloque unido e independiente y con franca oposición al Gobierno”.

href="https://twitter.com/LassoGuillermo/status/1222967205857501184?ref_src=twsrc%5Etfw">January 30, 2020
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (34)