1 de septiembre de 2020 13:01

Creo anunciará un 'acuerdo nacional' ; Viteri dijo que alianza evitará la dispersión del voto

Creo dio una rueda de prensa la mañana de este martes 1 de septiembre del 2020. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Creo dio una rueda de prensa la mañana de este martes 1 de septiembre del 2020. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 4
Jorge González Franco

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un día después de que se conociera el apoyo del Partido Social Cristiano (PSC) al binomio presidencial de Creo, dirigentes de las dos organizaciones políticas defendieron el acuerdo político este 1 de septiembre del 2020.

Por un lado, la alcaldesa Cynthia Viteri afirmó en la mañana estar de acuerdo con la decisión y ratificó que irán juntos en la papeleta con el número 21-6. “¿Cuál es el objetivo de esto? Que no haya dispersión de voto, que no haya 20 candidatos, sino que cada vez haya menos”.

Luego, en rueda de prensa, César Monge, presidente nacional de Creo, agradeció la adhesión de la lista 6 y dijo que las dos agrupaciones dejaron atrás las diferencias del pasado, tanto de carácter político como personal.

César Monge habló del acuerdo entre Creo y el PSC. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO


“Hoy, sin duda, nos sentimos motivados con la decisión que se ha tomado el día de ayer, 31 de agosto del 2020. Quiero agradecer públicamente al PSC porque ha coincidido en esta gran unidad que tenemos hoy todos quienes hacemos política en el Ecuador y miramos al 2021 como una gran oportunidad para poder darle un futuro al país”.


Monge resaltó el desprendimiento y responsabilidad de Cristina Reyes quien declinó su postulación en aras de la unidad en la tendencia. “De forma patriótica ha ayudado sin duda, su decisión fue fundamental para que pudiera darse este gran acuerdo de dos organizaciones nacionales”.

La decisión de la alianza presidencial se anunció la tarde de este lunes 31 de agosto del 2020. En un documento firmado por Lasso; por el líder del PSC, Jaime Nebot; por el presidente de Creo, César Monge; por el presidente del PSC, Pascual del Cioppo; y por Reyes, se establecen siete puntos que establecen el acuerdo político.

El primero de ellos, indica que habrá una alianza que compartirá el casillero 21-6 con el binomio Lasso-Alfredo Borrero.

Mientras, en el segundo se especifica que las listas de asambleístas nacionales, provinciales, del exterior y parlamentarios andinos serán “independientes y separadas”, por cada una de las organizaciones políticas.

En tanto, Creo se adhiere y apoya, como ya lo hizo el PSC, a la consulta popular de iniciativa ciudadana, que han elaborado y presentarán múltiples gremios de los sectores sociales y productivos de Ecuador.

Según Monge, el frente se sigue fortaleciendo y se prevé que la próxima semana anunciará un gran “acuerdo nacional” al que se adherirá varias organizaciones políticas reconocidas por el Consejo Nacional Electoral y que son de ámbito provincial, cantonal y parroquial.

“Será un gran acuerdo nacional con una cantidad muy importante de organizaciones políticas que van a ser fundamentales por su presencia territorial y llevar el mensaje de nuestro proyecto”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)