21 de noviembre de 2018 18:33

La reconstrucción de Manabí avanza con aporte de un crédito extranjero

El cementerio de Portoviejo fue afectado en el terremoto del 16 de abril del 2016. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El cementerio de Portoviejo fue afectado en el terremoto del 16 de abril del 2016. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 11
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Ecuador

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financia, a través de un crédito, cuatro proyectos para la reconstrucción de Manabí, tras los daños causados por el terremoto del 2016.

En total, el BEI destinó cerca de USD 31,2 millones.

La empresa pública Ecuador Estratégico –encargada de ejecutar las obras de la reconstrucción- informa que al monto del BEI se suman fondos recaudados por la Ley de Solidaridad, para la ejecución de esos proyectos.

Se trata de la ampliación de la cobertura del sistema de agua potable y alcantarillado en las parroquias de Tarqui y Los Esteros (Manta), para la que se invierten USD 6,4 millones.

También se trabaja en una planta de tratamiento (por un total de USD 6,4 millones), la reconstrucción del cementerio de Portoviejo (USD 17.4 millones) y del Palacio Municipal de esa misma ciudad (USD 5,9 millones).

De acuerdo con Ecuador Estratégico, solo el proyecto de la planta de tratamiento beneficiará a más de 90 000 usuarios de las zonas altas de Manta.

Manabí fue la provincia que más daños registró tras el terremoto del 16 de abril del 2016, que tuvo su epincentro cerca de las costas de esta provincia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)