21 de agosto de 2019 09:35

El acceso a los créditos hipotecarios del Biess al 5,99% estará disponible desde el 26 de agosto del 2019

Paúl Granda sostuvo que los afiliados tendrán la oportunidad de adquirir su casa en mejores condiciones y con ello incentivar al sector de la construcción. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Paúl Granda sostuvo que los afiliados tendrán la oportunidad de adquirir su casa en mejores condiciones y con ello incentivar al sector de la construcción. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
María Vanessa Silva

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las nuevas condiciones de los créditos hipotecarios del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) estarán disponibles al públicos desde el lunes 26 de agosto. Los préstamos cubren el 100% del avalúo de viviendas de hasta USD 130 000.

Así lo informó la mañana de este miércoles 21 de agosto, Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del Seguro Social, en una entrevista en Ecuadoradio.

Las casas de hasta USD 90 000 tendrán una tasa del 5,99%. En cambio, las viviendas de hasta USD 130 000 pagarán intereses desde 6,99%, en función del monto y plazo de pago. Los dos préstamos tendrán un plazo máximo de 25 años.

Granda manifestó que las nuevas facilidades tienen el propósito de que más personas accedan a una vivienda propia, y con ello también reactivar la actividad en la industria de la construcción.

Hasta finalizar el año el Biess tiene como meta colocar USD 500 millones en créditos hipotecarios. Los recursos provienen de excedentes generados en los últimos cuatro meses en el Seguro Social que suman USD 700 millones, aseguró Granda.

Al ser consultado sobre qué pasará con las personas que adquirieron préstamos con anteriores tasas, el funcionario respondió que al ser créditos ya suscritos no se pueden cambiar. Sin embargo, mencionó que en los próximos días se darán a conocer detalles de una nueva política de reestructuración de deudas.

En el mismo espacio de entrevistas, el presidente del Consejo Directivo informó que ya recibió los estudios actuariales del IESS, los cuales analizan la situación de la entidad con datos recopilados hasta diciembre de 2018.

Los informes actuariales se harían públicos en el último mes de este año, añadió Granda. De momento, los documentos están siendo revisados al interior de la entidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (4)