5 de August de 2009 00:00

Créditos para gente con discapacidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

Hasta el martes 11, las personas con algún tipo de discapacidad física que no quieren trabajar bajo dependencia y desean ser sus propios jefes, pueden sumarse a una iniciativa. Se trata del I Concurso de microempresas para personas con discapacidad física.

Los organizadores son la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenedif), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).  



Adónde acudir
En Quito puede acudir a inscribirse en la av. 10 de Agosto N36- 1754 y Naciones Unidas, en el edificio 10 de Agosto, 5º piso, oficina 56. También pueden conseguir información en los teléfonos  244 0144, 225 9441 ó 243 8315.
En Guayaquil, acérquese a la av. Olmedo N 110-112 y Malecón, en la Subsecretaría del Ministerio de Trabajo (04 25 1 3215). En
Esmeraldas, a la Bolívar y Juan Montalvo, edificio  del Infa, oficina del Conadis (O62 71 5742).
En Tena, cdla. del Chofer av. Panamericana y Víctor Hugo San Miguel, edificio del MIES. Informes en el número 06 287 0009.Los ecuatorianos con algún tipo de limitación física pueden participar. En el país, según proyecciones de 2004, hay 592 000 personas de un total de 1 608 334 con distintas discapacidades.

Lo importante es que los interesados tengan en mente una idea productiva. También pueden simplemente necesitar recursos para ampliar su negocio.

Los patrocinadores ofrecen un préstamo a 24 meses plazo, con tasas de crédito preferenciales, no se especificó el porcentaje, pero se recalcó que son las más bajas del mercado. Les brindarán un crédito de máximo USD 5 000. Hay  USD 70 000 en juego, para un total de 15 ganadores de seis provincias del país.

Además, obtendrán capacitación y elaboración de un plan de negocio para establecer la microempresa; asesoría técnica por parte de Fenedif, una institución financiera y un estudiante universitario de su ciudad.

Los postulantes deben ser personas con discapacidad física que vivan en las ciudades de Babahoyo, Esmeraldas, Guayaquil, Machala, Quito o Tena. No se acepta que participen representantes a nombre de estos ecuatorianos. Sin embargo, sí pueden asociarse con amigos o familiares.

“Lo motivante es que los ganadores pueden convertirse en sus propios jefes, solo necesitan una iniciativa, que nosotros financiaremos”. Lo afirma Xavier Torres, coordinador de las cinco Federaciones de y para la Discapacidad de Ecuador y vicepresidente del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis).

Torres, quien se mueve en silla de ruedas,  indicó que es una opción para quienes no han conseguido un empleo, pero tienen una buena idea. Los organizadores les ayudarán a realizar estudios de factibilidad y  harán el seguimiento del negocio con el respaldo de las  universidades.

Un jurado seleccionará los mejores perfiles de idea de negocio para entrar en el Taller de Plan de Negocios. Luego, los mejores proyectos serán elegidos como ganadores del concurso.

Los interesados deben vivir en las ciudades donde se inscriben, tener una idea creativa para formar su propio negocio, además presentar las copias de la cédula de identidad, del carné de afiliación al Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis). También es necesario que llenen un formulario de inscripción y el perfil o idea de Negocio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)