20 de marzo de 2020 21:31

Créditos del Biess a tasas del 6,5 y 8,5% y bonos de USD 60 entregará el Gobierno por la emergencia 

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda, explicó los créditos y beneficios para los afiliados, que anunció el presidente, Lenín Moreno, la noche del 20 de marzo del 2020, como medidas de ayuda frente a la emergencia sanitaria por el coro

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda, explicó los créditos y beneficios para los afiliados, que anunció el presidente, Lenín Moreno, la noche del 20 de marzo del 2020, como medidas de ayuda frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus covid-19 en Ecuador. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 47
Triste 9
Indiferente 6
Sorprendido 4
Contento 24
Mónica Orozco
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Lenín Moreno presentó el viernes 20 de marzo del 2020, medidas que se aplicarán con apoyo del Banco del Afiliado y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Las medidas son:

1. Préstamos quirografarios emergentes
Se entregarán USD 100 millones en préstamos quirografarios emergentes. Los créditos ayudarán a afiliados y jubilados. El monto será de USD 2 500 con un plazo de 3, 6 y 9 meses, con tasas de 6, 5 al 8,5% y con tres meses de gracia; es decir, pagarán desde julio.

2. Joyas no serán rematadas
Los bienes, básicamente joyas, que garantizan préstamos prendarios no serán rematados. “Vamos a hacer renovación inmediata y habrá período de seis meses para ser recuperados”, dijo el Mandatario.

3. Préstamos para microempresarios

Paúl Granda, presidente del IESS y del Directorio del Biess, explicó que con apoyo de la CFN pondrá a disposición de las pequeñas y medianas empresas USD 50 millones en líneas de crédito para reactivarse.

4. 400 000 familias recibirán bonos
Familias que reciben ingresos de menos de USD 400; es decir, pequeños comerciantes, peluqueras, carpinteros, pequeños agricultores y otros, recibirán un bono de USD 60 que será entregado en dos ocasiones: abril y mayo.

Iván Granda, titular del MIES, explicó que el pago a los beneficiarios se hará a través de los 3 500 puntos de atención del Ministerio de Inclusión y se entregará como se hace con el bono de desarrollo humano; es decir, en el día según el último número de cédula del beneficiario.

Por ejemplo, si la cédula termina en el 1 podrán cobrar el 1, 11 o 21 del mes. Para ello, a partir del próximo lunes recibirán una llamada o visita del MIES, dijo Iván Granda.

El Presidente, además, señaló que se entregarán 245 000 raciones de alimentos y productos de primera necesidad. Además en los próximos días junto a empresas privadas lanzarán la campaña “Dar una mano sin dar la mano”, para que, a través de plataformas virtuales, los supermercados entreguen raciones a los más necesitados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (220)
No (44)