5 de septiembre de 2019 12:21

Afiliados pueden despejar dudas sobre hipotecarios en Feria de la vivienda del Biess 2019

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) inauguró,  la III Edición de la Feria de la Vivienda Biess 2019 en el Palacio de Cristal en Guayaquil. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) inauguró, la III Edición de la Feria de la Vivienda Biess 2019 en el Palacio de Cristal en Guayaquil. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) inauguró, ayer 4 de septiembre del 2019, la III Edición de la Feria de la Vivienda Biess 2019 en el Palacio de Cristal en Guayaquil. Este evento se da en el marco de la entrada de vigencia de las nuevas condiciones de entrega de créditos hipotecarios, anunciadas el pasado 20 de agosto.

La entidad anunció un nuevo esquema de financiamiento en el se consideró que el monto máximo para acceder a un crédito hipotecario pasaba de USD 200 000 a USD 460 000.

Por ello, con objetivo de facilitar la precalificación del préstamo hipotecario a los afiliados y jubilados, un stand del Biess participa en la feria. De esta manera, los usuarios pueden despejar de forma más directa la respuesta a todas las inquietudes sobre los requisitos.

Montos de financiamiento

En la página del Biess se detallan los montos de financiamiento que ofrece la entidad con tasas variables según el plazo al que acceda el afiliado. Los asegurados pueden acceder a productos de hasta 25 años plazo, en función de la edad.

Los productos nuevos:

*Vivienda nueva o usada de hasta USD 90 000 es financiada al 100% con una tasa de interés desde 5.99%

*Vivienda nueva o usada de hasta USD 130 000 es financiada al 100% con una tasa desde 6.99%.

*Vivienda nueva o usada de hasta USD 200 000 es financiada al 90% con una tasa desde7.99%.

*Vivienda nueva o usada mayor de USD 200 000 es financiada al 80% con una tasa desde 8.19%.

Los requisitos:

*La precalificación se realiza en línea.

*El afiliado debe tener mínimo 36 aportaciones individuales o solidarias, con cónyuge o unión libre reconocida legalmente. Las 13 últimas aportaciones deben ser consecutivas.

*No debe estar vencido o en mora en las obligaciones con el IESS o Biess, u otras instituciones financieras. Además, el empleador no debe encontrarse en mora con la Seguridad Social.

*Si es pensionista debe gozar de la pensión de vejez del IESS.

*El máximo de edad para acceder al crédito es 77 años.

*La capacidad de endeudamiento debe ser el 40% de los ingresos netos, una vez deducidas las deudas reportadas por el buró de crédito.

Son 120 proyectos inmobiliarios que se exponen en la feria que se desarrolla por séptimo año consecutivo. Los proyectos inmobiliarios exhiben nuevos modelos de viviendas, departamentos, oficinas. En el encuentro, además, se exponen acabados y automatización.

El evento se extenderá hasta el domingo 7 de septiembre del 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)