21 de noviembre de 2018 18:45

Crédito del BID financia el puerto de aguas profundas de Posorja

La primera piedra del futuro puerto de aguas profundas Posorja se colocó en agosto del 2017. Imagen de la maqueta del proyecto. Foto: Cortesía

La primera piedra del futuro puerto de aguas profundas Posorja se colocó en agosto del 2017. Imagen de la maqueta del proyecto. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Andrea Medina

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

USD 377 millones es el aporte del BID Invest, una institución del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la construcción del Puerto de Posorja, en la Costa del país.

Según esta entidad, los recursos se destinaran para la operación y el mantenimiento de la primera fase de esta terminal que se desarrolla bajo la administración de DP World Posorja.

Los recursos del BID Invest se dividen en un préstamo de USD 144 millones y la movilización de otros inversionistas de USD 233 millones. De esa cantidad, USD 50 millones son del Fondo Chino para la Confinanciación de las Américas.

La primera piedra del futuro puerto de aguas profundas se colocó en agosto del 2017 en Posorja, ubicada a 65 kilómetros de Guayaquil. Cuando entre en operación, la terminal permitirá la operación de buques de carga que tendrán 16,5 metros de profundidad, para su acercamiento.

Los trabajos de DP World comenzaron en julio del 2018 con la remoción de terrenos para la construcción de la vía de acceso al puerto, de 20 kilómetros.

BID Invest financia a diferentes empresas y proyectos sostenibles en América Latina y El Caribe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)