7 de agosto de 2018 11:35

El Consejo de Participación transitorio conformó la Comisión Técnica que estará al frente del concurso para designar al CNE definitivo

Cpccs transitorio conformó la Comisión Técnica Ciudadana que estará al frente del concurso para designar a los vocales definitivos del CNE. Foto: Andrés García / EL COMERCIO

Cpccs transitorio conformó la Comisión Técnica Ciudadana que estará al frente del concurso para designar a los vocales definitivos del CNE. Foto: Andrés García / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 3
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs) conformó la Comisión Técnica Ciudadana que estará al frente del concurso para designar a los vocales definitivos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En la sesión desarrollada este martes, 7 de agosto del 2018, se estructuró la Comisión con dos comisionados ciudadanos, dos técnicos del Cpccs y un veedor.

Para designar a los comisionados ciudadanos y al veedor de la Comisión, se realizó un sorteo simple. Se postularon 51 personas para fungir como comisionados. Y para cumplir la función de veedores, se inscribieron 26 ciudadanos.

Tras elegir los nombres en un recipiente de vidrio, resultaron favorecidos como comisionados ciudadanos Gonzalo Miranda y Gloria Ochoa. En calidad de veedora, salió sorteada Nancy del Rocío Miranda. Las técnicas del Cpccs transitorio que conformarán la Comisión son Fanny Mogollón y Soraya Andrade.

La Comisión tendrá 60 días para realizar el concurso, conforme lo estableció el mandato para elegir a los consejeros electorales definitivos.

El Pleno del Cpccs transitorio también conoció y aprobó el informe técnico de evaluación a la gestión del Superintendente de Ordenamiento Territorial, Fernando Cordero. El funcionario está al frente de esa Superintendencia desde el 15 de junio del 2017.

Una vez que se notifique el informe, Cordero tendrá tres días para presentar sus pruebas de descargo. El contenido del informe es reservado.

En la sesión también se cumplieron las audiencias públicas de impugnación, en contra de la candidatura de Sofía Margarita Hernández para que presida la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

Hernández encabezó la terna enviada por el presidente Lenín Moreno. Ella se desempeñó, hasta el 26 de junio pasado, como superintendenta de Economía Popular y Solidaria encargada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)