6 de septiembre de 2018 16:04

El Consejo de Participación  transitorio rectificó encargo en la Superintendencia de Ordenamiento Territorial

La sesión del Cpccs-T de este 6 de septiembre del 2018, en Guayaquil, estuvo presidida por Eduardo Mendoza (centro). Foto: EL COMERCIO

La sesión del Cpccs-T de este 6 de septiembre del 2018, en Guayaquil, estuvo presidida por Eduardo Mendoza (centro). Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs-T) rectificó el cargo para la Superintendencia de Ordenamiento Territorial y Uso de Gestión del Suelo. Esto luego de que Xavier Arboleda, nombrado por el organismo presidido por Julio César Trujillo, se excusara de aceptar el nombramiento provisional.

La rectificación se decidió hoy, jueves 6 de septiembre del 2018, en la sesión que se efectuó en Guayaquil. En la jornada se conoció la excusa y se nombró a Fabián Neira Ruíz.

Arboleda, en una carta que fue leída, felicitó la gestión del Cpccs por todo el trabajo que lleva adelante y lamentó no poder asumir la responsabilidad otorgada. “No puedo aceptar por haber contraído previamente compromisos relacionados con mi actividad profesional y académica, por tal motivo me excuso”, especificó Aroboleda.

El consejero Xavier Zavala mocionó a Neira. En su intervención refirió que es ingeniero civil de la Universidad Católica de Guayaquil, máster por la Universidad de Ilinois de Estados Unidos y resaltó que tiene un postgrado en la Universidad Nacional Autónoma de México en ingeniería ambiental.

Miryam Félix, consejera del ente de control, votó a favor “en vista de que reúne los méritos para la designación”. También apoyaron el nombramiento Luis Macas y Eduardo Mendoza. Este último presidió la sesión.

Aboleda había sido mocionado por unanimidad tras ser cesado en sus funciones a Fernando Cordero, exasambleísta de Alianza País en el gobierno de Rafael Correa.

Sobre el informe colectivo Yasunidos, se decidió que al ser un tema de origen electoral el Cpccs antes de su pronunciamiento se remita lo actuado al Consejo Nacional Electoral para que entregue un informe tras su revisión. “Luego de eso procedemos a la resolución”, dijo Zavala.

En la sesión de este jueves, el Cpccs –encabezado por Mendoza- se decidió rechazar el recurso de revisión que presentaron Mónica Rodríguez, Vicente Cárdenas y Miguel Pérez. Por tanto se ratificó su destitución como jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

El pleno había encontrado inconsistencias en el manejo de recursos públicos, específicamente en el contrato para el fortalecimiento de la imagen institucional. También los jueces destituidos “tampoco habían justificado la experiencia para ejercer el cargo”.

Con la decisión se mantuvo en funciones a los jueces Patricia Guaicha y Arturo Cabrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (5)