15 de noviembre de 2018 17:02

El Cpccs transitorio fue hackeado; mensajes falsos se habrían enviado a postulantes al CNE

Este 15 de noviembre del 2018 se realizó la Sesión Extraordinaria No. 30 del Cpccs transitorio, en donde  se desarrolló la audiencia pública de oposición en el proceso de designación de autoridades del CNE. Foto: Tomada del Twitter del Cpccs-t

Este 15 de noviembre del 2018 se realizó la Sesión Extraordinaria No. 30 del Cpccs transitorio, en donde se desarrolló la audiencia pública de oposición en el proceso de designación de autoridades del CNE. Foto: Tomada del Twitter del Cpccs-t

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (Cpccs -t) dijo la tarde de este jueves 15 de noviembre del 2018 que fue víctima de un ataque informático. Según un comunicado de la entidad, mensajes falsos fueron enviados a los postulantes al Consejo Nacional Electoral (CNE) definitivo.

"Debido a un hackeo informático, personas inescrupulosas enviaron un mensaje falso a varios postulantes que pasaron a la última etapa del proceso de designación de los consejeros del Consejo Nacional Electoral, en el que se indica que supuestamente han sido descalificados del proceso", señaló el Consejo de Participación transitorio.

El Cpccs-t señaló que todas las notificaciones dentro de los procesos de selección de autoridades se realizan mediante los canales oficiales, "con la debida firma de responsabilidad".

Durante este jueves, desde las 10:00, se realizó las audiencias públicas de oposición de los 12 postulantes que continúan en el proceso: Esthela Liliana Acero Lanchimba (Alianza País), Shiram Diana Atamaint Wamputsar (Conaie), José Ricardo Cabrera Zurita (PSC), Lenin Efraín Duque Romero (Fe), Giorgi Giordano Gorozabel Intriago (Universidad San Gregorio De Portoviejo), Hugo Andrés León Calderón (SUMA), José Fernando Merino Abad (Uess), Ezequiel Hernando Morales Vinueza (FUT), Mérida Elena Nájera Moreira (Concertación), Fernando Enrique Pita García (Creo), Xavier Mauricio Torres Maldonado (Unión Nacional De Mujeres) y Luis Fernando Verdesoto Custode (UPS, Junta Cívica De Guayaquil Y Cedenma).

Cada postulante tuvo 15 minutos para su intervención.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)