10 de abril de 2019 16:36

Cpccs-T designó al nuevo Defensor del Pueblo y a los jueces del TCE

El Cpccs-t designó las nuevas autoridades este miércoles 10 de abril del 2019. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El Cpccs-t designó las nuevas autoridades este miércoles 10 de abril del 2019. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 493
Triste 17
Indiferente 0
Sorprendido 23
Contento 6
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccs-t) designó al nuevo Defensor del Pueblo y a los jueces del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

En la sesión extraordinaria realizada la tarde de hoy, miércoles 10 de abril del 2019, el Pleno emitió los informes sobre las impugnaciones ciudadanas en contra de los postulantes de ambos concursos.

Freddy Carrión, con un puntaje de 86, 50 puntos, es el nuevo Defensor del Pueblo. Esto después de que las dos impugnaciones ciudadanas, expuestas el pasado 5 de abril del 2019 no fueran aceptadas por el Pleno.

En este concurso, incluido Carrión, terminaron cuatro postulantes. De acuerdo con la lista expuesta para las impugnaciones, en segundo lugar se encontraba Verónica Potes y después Raúl Moscoso.

La resolución sobre la designación será enviada a la Asamblea Nacional para la posesión.


En el caso de los jueces del TCE, apenas la mañana y tarde de ayer, martes 9 de abril del 2019 , el Pleno escuchó las nueve impugnaciones ciudadanas en contra de cuatro de los 11 postulantes. El Cpccs-t tenía un plazo de tres días para resolver sobre esos recursos ciudadanos.

Sin embargo, la mañana de hoy, tras una reunión de trabajo, se decidió sobre esas impugnaciones y, para la tarde se emitió la resolución.

Los jueces principales son Ángel Torres, Joaquín Vieri (actual presidente encargado) y Gonzalo Muñoz.

Los cinco jueces suplentes son Wilson Ortega, Flérida Peralta, Juan Patricio Maldonado, Richard González, Roosevelt Cedeño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (6)