28 de junio de 2020 13:59

Cpccs denuncia presunto perjuicio de USD 1,1 millones en adquisición de mascarillas

Imagen referencial. El Consejo de Participación ciudadana y Control Social denunció la adquisición de mascarillas con sobreprecio. Foto: Reuters

Imagen referencial. El Consejo de Participación ciudadana y Control Social denunció la adquisición de mascarillas con sobreprecio. Foto: Reuters

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 1
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) presentó una denuncia en la Fiscalía por un presunto sobreprecio en la adquisición de mascarillas para atender la emergencia sanitaria, a causa del coronavirus. Así lo anunció la entidad, a través de un boletín, difundido el 26 de junio del 2020.

Según el Cpccs, en el proceso a cargo del Ministerio de Salud Pública se dispuso la adquisición de 6 840 000 mascarillas quirúrgicas, elástico, tamaño estándar, a un precio unitario de USD 0,65. Además, se adquirieron 70 000 mascarillas quirúrgicas, tipo tiras, a USD 0,65. El contrato asciende a USD 4,4 millones, advierte el informe de la entidad.

En el documento que aprobó el Pleno del Cpccs se habría detectado un presunto perjuicio de USD 1,1 millones. Asimismo, se presume que hubo actos de "favorecimiento y abuso de recursos públicos, a favor de Pedro Ch".

Según la denuncia del Cpccs, la “necesidad determinada por el Ministerio de Salud era inferior en 393 360 unidades”. Además, advierten que existiría un presunto sobreprecio del 32,65%, si se compara el precio con otra oferta de mascarillas quirúrgicas, elásticas, a un costo de USD 0,49 por unidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)