9 de enero de 2020 12:24

Cpccs quiere a autoridades del Estado en el Pleno para rendir cuentas

David Rosero, consejero del Cpccs, señaló que estas invitaciones se dan en el marco de la facultad que tiene esta entidad respecto a la rendición de cuentas de las autoridades. Foto: Cortesía

David Rosero, consejero del Cpccs, señaló que estas invitaciones se dan en el marco de la facultad que tiene esta entidad respecto a la rendición de cuentas de las autoridades. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) convocará al Pleno al representante de la Superintendencia de Control de Mercado.

En su primera sesión del año realizada el 8 de enero del 2020, el Cpccs escuchó a tres representantes de instituciones del Estado: el gerente general de BanEcuador Carlos Luis Tamayo, la subsecretaria de Presupuesto del Ministerio de Finanzas, Olga Núñez y al viceministro de Ambiente, Walter Montalvo.

El Cpccs solicitó la comparecencia de estas autoridades a pedido de sectores agrícolas. En ese contexto, el siguiente representante al que esperan es al de la Superintendencia de Control de Mercado.

El objetivo de la invitación, según el Pleno del Cpccs, es “conocer las acciones realizadas para que los productores de plátano obtengan un precio justo en el proceso de comercialización”.

David Rosero, consejero del Cpccs, señaló que estas invitaciones se dan en el marco de la facultad que tiene esta entidad respecto a la rendición de cuentas de las autoridades. “Se busca que existan respuestas, pero también soluciones a temas puntuales”, dijo.

Rosero informó que también se invitaría a la Ministra de Educación, Monserrat Creamer. El objetivo, señaló el consejero, es consultarle sobre la situación de los pagos a los maestros jubilados y la restitución de los derechos a profesores que fueron destituidos durante el Gobierno del exmandatario Rafael Correa.

Las convocatorias se realizan a partir de pedidos de organizaciones sociales al Consejo de Participación Ciudadana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)