18 de marzo de 2020 17:23

Salvoconductos impresos y digitales están vigentes ante la emergencia del covid-19

El Ministerio de Gobierno habilitó una página web, para que los interesados obtengan un salvoconducto digital e incorporó el código QR en la emergencia sanitaria por el covid-19. Foto captura

El Ministerio de Gobierno habilitó una página web, para que los interesados obtengan un salvoconducto digital e incorporó el código QR en la emergencia sanitaria por el covid-19. Foto captura

valore
Descrición
Indignado 95
Triste 6
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 24
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Ministerio de Gobierno busca que el control de movilidad durante la emergencia del covid-19 sea más riguroso. Por eso habilitó una página web, para que los interesados obtengan un salvoconducto digital e incorporó el código QR. Con ello se dejó insubsistente el documento impreso que se habilitó la noche del lunes 16 de marzo del 2020.

Pero el trámite en línea registró problemas durante este miércoles 18 de marzo del 2020 y solo algunas personas pudieron ingresar todos sus datos.

Por eso, las autoridades de Gobierno dijeron que los policías, militares o agentes de tránsito que realizan los controles aceptarán el documento impreso o el digital para aquellos que sí lograron registrarse.

La restricción vehicular a nivel nacional rige desde el 17 de marzo del 2020. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

La emisión del salvoconducto aplica para el personal se salud, para el sector de exportaciones y demás cadenas logísticas, provisión de alimentos, de abastecimiento a supermercados, tiendas, abarrotes, fruterías, carnicerías, panaderías, mercados, farmacias, empresas de producción de empaques de alimentos, insumos de limpieza e higiene, almacenes de suministros de cadenas agrícolas y camaroneras.

Se aplica también al sector financiero, mercado de valores, alojamiento turístico (hoteles, hostales, hosterías y servicios complementarios) del país, exclusivamente para que brinden sus servicios a turistas que por la situación del estado de excepción tuvieron que quedarse en el país, según el Ministerio de Gobierno.

Excepciones a la restricción vehicular del pico y placa

Según el comunicado del Ministerio de Gobierno, en el Artículo 5, del Acuerdo Ministerial N°011 – 2020, de este 17 de marzo de 2020, se indica que "la restricción vehicular NO APLICA para vehículos que movilicen personas que pertenezcan a los siguientes sectores: salud de la red pública o privada; seguridad pública o privada; servicios de emergencia y agencias de control; sectores estratégicos; servicios de emergencia vial; sectores de exportación y demás cadenas logísticas; prestadores de servicios básicos: electricidad, recolección de basura y similares; provisión de alimentos; provisión de medicinas; insumos médicos y sanitarios; industria y comercio relacionado con el cuidado y crianza de animales; medios de comunicación; sector financiero; ministerio de producción, comercio exterior, inversiones y pesca comunicado oficial 18 de marzo de 2020 crianza de animales; medios de comunicación; sector financiero; servicio consular acreditado en el país; además se incluyen los sectores de comercialización de combustibles, GLP, gas natural y telecomunicaciones".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (154)
No (113)