15 de enero de 2021 20:15

'Vamos a vivir con este virus para siempre', dijo el CEO de Moderna

Una dosis de la vacuna covid-19, fabricada por Moderna, en un centro de vacunación establecido en  Massachusetts, EE. UU. Foto: EFE

Una dosis de la vacuna covid-19, fabricada por Moderna, en un centro de vacunación establecido en Massachusetts, EE. UU. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 20
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Stephane Bancel, CEO de Moderna, un laboratorio estadounidense que desarrolló una exitosa vacuna contra el covid-19 dijo que el coronavirus se transformará en una enfermedad endémica. Las declaraciones las hizo el jueves, 14 de enero del 2021, durante su participación en la Conferencia de Atención Médica de JPMorgan.

"El coronavirus, que ha paralizado las economías mundiales y ha colapsado a los hospitales, estará entre nosotros para siempre. El SARS-CoV-2 no desaparecerá y vamos a vivir con este virus, creemos, para siempre", afirmó Bancel, según una publicación de La Nación

En relación a la aparición de las recientes nuevas mutaciones del coronavirus, que tiene en alerta a los expertos en todo el mundo, dijo que los funcionarios de salud tendrán que vigilar continuamente las nuevas variantes del virus, para que los científicos puedan producir vacunas para combatirlas.

Hasta el momento, la población mundial se preocupa por la aparición de las nuevas cepas del SARS-CoV-2 halladas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

La llamada E484K es la mutación más preocupante de todas respecto a su impacto en la respuesta inmunitaria de las vacunas. Los investigadores de Pfizer dijeron que su vacuna desarrollada con BioNTech parecía ser efectiva contra una mutación clave en la cepa del Reino Unido, así como contra una variante encontrada en Sudáfrica.

La vacuna de Moderna ha sido autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos para su uso en Estados Unidos en la población mayor de 18 años.

El Reino Unido ha vacunado ya a 3,2 millones de sus ciudadanos, pero se enfrenta al mismo tiempo a un avance alarmante del virus debido a una mutación aparentemente más contagiosa que las conocidas hasta ahora.

En la última jornada ingresaron en hospitales británicos 4 262 personas con coronavirus, un récord desde que se inició la pandemia, mientras que permanecen hospitalizados en total 37 282 pacientes, en torno a 15 000 más que en el pico máximo de la primera ola, el pasado abril.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (25)