Las marchas en Colombia contra el Gobierno de Duque …
Menos pinchazos para los diabéticos
Reformas plantean nuevos requisitos para tener licencia
La diversidad genética de la guayusa de la Amazonía …
La medida que frena deterioro del historial creditic…
En 7 hospitales hay menos pacientes en emergencias
Katy Bravo: ‘Los sueños que tenía mi hija se truncar…
Lasso profundizará la agenda de apertura

Cotopaxi y Tungurahua listas para los operativos de control por el estado de excepción; Chimborazo y Bolívar adoptan medidas

Los viernes, sábados y domingos de las próximas dos semanas también habrá toque de queda entre las 20:00 y las 05:00 debido al feriado local por la independencia de la ciudad. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Los viernes, sábados y domingos de las próximas dos semanas también habrá toque de queda entre las 20:00 y las 05:00 debido al feriado local por la independencia de la ciudad. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Los viernes, sábados y domingos de las próximas dos semanas también habrá toque de queda entre las 20:00 y las 05:00 debido al feriado local por la independencia de la ciudad. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

La Policía, el Ejército, Seguridad Ciudadana, Comisarías, Intendencia de Policía y los Agentes de control Municipal, Dirección de Tránsito y más organismos trabajarán en los operativos por el estado de excepción en las provincias de Cotopaxi y Tungurahua.

Pese a que Chimborazo y Bolívar, no constan en el listado de las provincias en estado de excepción también aplicarán restricciones similares a las adoptadas por el COE nacional. Las decisiones fueron tomadas en las reuniones del Comité de Operaciones de Emergencia.

En Latacunga, en Cotopaxi, durante la sesión de trabajo el COE cantonal acogió todo el decreto de estado de excepción. “Vamos a trabajar en los operativos interinstitucionales para controlar en todos los sitios de la ciudad. Apoyaremos con 100 agentes de control municipal”, dijo Iván Navas, director de Seguridad Ciudadana del Municipio de Latacunga.

Mencionó que al tener el control del tránsito en la urbe, solicitaron a la Policía Nacional, a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Dirección de Movilidad del Cabildo para que realicen una estricta vigilancia en el cantón. También que se cumpla con el aforo del 50% en las unidades de transporte intracantonal e interparroquial.

En Tungurahua la gobernadora Gabriela Rodríguez sesionó con los miembros de la mesa técnica N° 2 donde se planificó los operativos de orden y control a desarrollarse a partir de las 20:00 del viernes 23 de abril del 2021.

Ahí se determinó que se dará un cumplimiento estricto a las resoluciones del COE nacional y se intensificará la vigilancia en Ambato y los otros ocho cantones de la provincia. En el plan operativo intervendrán la Policía, Ejército, ECU 911, ANT, los municipios de los nueve cantones de Tungurahua, la Intendencia de Policía, comisarías, jefaturas políticas y Dirección de Tránsito del Municipio. El objetivo de las autoridades es precautelar la salud y seguridad de los tungurahuenses.

Pese a que Chimborazo no está en el listado de las provincias con toque de queda, el COE cantonal de Riobamba decidió adoptar medidas de restricción vehicular. En esa urbe, desde el miércoles pasado los automóviles circulan de acuerdo al número terminal de sus placas.

“Es necesario reforzar las medidas debido al incremento de casos y la aparición de la sepa brasileña del covid-19 en Ecuador”, dijo Napoleón Cadena, alcalde de la ciudad.

Los controles vehiculares se intensificarán los fines de semana. Los agentes de control Municipal y de la Dirección de Movilidad trabajarán en turnos para sancionar con 24 horas de retención del vehículo y una multa de un salario básico a quienes incumplan con las disposiciones.

Los viernes, sábados y domingos de las próximas dos semanas también habrá toque de queda entre las 20:00 y las 05:00 debido al feriado local por la independencia de la ciudad.

Bolívar tampoco no está incluido entre las provincias con restricciones, sin embargo las autoridades locales continúan su pedido de declarar en emergencia el Hospital General de Guaranda debido a que la cantidad de pacientes rebasan la capacidad. La capital, Guaranda, permanece con su semáforo en rojo.