10 de junio de 2019 14:23

En Cotopaxi un Policía es acusado de intento de homicidio por defenderse

Imagen referencial. Un miembro policial es acusado de intento de homicidio en La Maná, Cotopaxi, tras accionar su arma dos veces contra un supuesto agresor. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Imagen referencial. Un miembro policial es acusado de intento de homicidio en La Maná, Cotopaxi, tras accionar su arma dos veces contra un supuesto agresor. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 76
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un grupo de funcionarios de la Gobernación de Cotopaxi colaborará con la asesoría jurídica a un miembro policial que es acusado de intento de homicidio este lunes, 10 de junio del 2019. El uniformado accionó su arma por dos ocasiones ante un supuesto agresor quien falleció por la gravedad de las heridas.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo 9 de junio del 2019, en el barrio Primero de Mayo del cantón La Maná, en la provincia de Cotopaxi. Según el parte policial, dos uniformados acudieron en un patrullero al llamado de auxilio por una gresca entre dos jóvenes.

El documento detalla que uno de los chicos habría sacado un cuchillo e intentó agredir al otro; pero su padre salió en su defensa. El progenitor resultó con varias heridas mortales que horas más tarde provocaron su deceso.

Un testigo presencial indicó a las autoridades que: “un policía era sometido por el agresor contra el patrullero, sin embargo este logró soltarse y luego siguió al otro uniformado que se encontraba en el lugar, quien sacó su arma y por varias ocasiones le pidió que arrojara al piso el arma blanca, pero no acató el pedido”.

El informe también detalla que el sospechoso se abalanzó con el arma blanca contra el uniformado y este disparó en su defensa. Los uniformados solicitaron una ambulancia para que los paramédicos intenten salvarle la vida pero no tuvieron éxito.

El Fiscal y los agentes de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de Cotopaxi y Quevedo (Los Ríos) realizaron el levantamiento de los cuerpos y la detención del uniformado por el presunto delito de intento de homicidio, tras usar el arma de fuego. Otro de los detenidos es el hijo del occiso por los delitos de ataque y resistencia.

“El uniformado se encuentra libre y deberá presentarse en un juzgado de Latacunga todos los viernes. Vamos a dar todas las garantías a la Policía Nacional”, indicó el gobernador de la provincia de Cotopaxi, Paúl Pacheco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (36)
No (4)