25 de septiembre de 2018 15:46

En Cotopaxi se cumplírá la minga de limpieza de las fuentes hídricas

En la imagen que río Cutuchi que será parte de la limpieza en la mimga comunal. Foto: Archivo EL COMERCIO

En la imagen que río Cutuchi que será parte de la limpieza en la minga en Cotopaxi. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Ecuador

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La minga de la limpieza ‘Acción por el planeta’ se realizará en los ríos, lagos y humedales de la provincia de Cotopaxi el viernes 28 de septiembre del 2018.

La actividad contará con la participación de voluntarios de las Fuerzas Armadas y trabajadores de los Municipios de Pujilí, Saquisilí y Latacunga.

Además de los regantes del canal Latacunga. Las autoridades del Ministerio del Ambiente y la Secretaría Nacional del Agua (Senagua) esperan que el Ministerio de Educación apruebe los permisos para que los estudiantes y docentes de los tres cantones participen de la limpieza.

Daniela Culqui, directora provincial del Ministerio del Ambiente, informó este martes, 25 de septiembre del 2018, se espera que los alumnos y docentes de ocho unidades educativas colaboren en el retiro de plásticos, papeles, fierros, maderos y otros materiales.

Los residuos serán ubicados en costales y trasladados en volquetas hacia el botadero de basura de la ciudad. “Se espera la participación de 2 000 personas”, dijo Culqui.

La recolección de los desechos se desarrollará en el canal norte de Latacunga, el humedal el Ejido, la laguna limpiopungo y Quilotoa. Además del humedal la calzada en Saquisilí, laguna de Yambo y los ríos Chipe, Cutuchi y Alaquez.

Georgina Llanos, dirigente de riego en el canal norte de Latacunga, confirmó que al menos 3 000 regantes que se benefician con el líquido vital; participarán en la actividad. “Es importante conservar el agua y en esta minga la gente podrá darse cuenta de que tipos de basura se arrojan

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)