21 de mayo de 2018 12:47

Fiscalía de Cotopaxi investigará las causas del colapso de un graderío metálico en una parroquia de Latacunga

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los agentes de la Fiscalía de Cotopaxi investigan las causas del colapso de un graderío metálico en la parroquia Joseguango Bajo, perteneciente al cantón Latacunga, que dejó 21 personas heridas. El anuncio se realizó en una rueda de prensa este lunes, 21 de mayo del 2018, presidida por el gobernador de Cotopaxi, Héctor González.

La autoridad provincial indicó que la reacción oportuna de los organismos de rescate permitió trasladar a los heridos a las diferentes casas de salud la tarde del domingo 20 de mayo. “El evento contaba con todos los permisos del Municipio y de la Intendencia. Vamos a ser estrictos en las medidas de seguridad de estas tarimas y a identificar a los responsables que armaron esta estructura”, indicó González.

Los heridos fueron trasladados a centros de salud y a hospitales de Latacunga y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Las autoridades informaron que entre los heridos hay niños y adultos que se encuentran fuera de peligro. “Una menor de 4 años fue sacada de entre los fierros y tablas. Ella fue la más afectada y por eso vamos a solicitar que se restrinja la ubicación de las personas a la parte baja de los graderíos o tarimas”, aseguró González.

En el graderío metálico fue armado para que las autoridades locales e invitados presenciaran el desfile de la confraternidad por la parroquialización de Joseguango Bajo, ubicada al norte de Latacunga. El evento era uno de los actos culturales, deportivos y gastronómicos preparados desde el 28 de abril hasta el 27 de mayo.

Mientras la Coordinación Zonal 3 de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) emitió un comunicado expresando su solidaridad con los heridos y sus familiares. El documento de la SGR aclara que los eventos masivos con un aforo menor a 1 500 asistentes deberán ser validados y ejecutados por las Unidades de Gestión de Riesgos (UGR) municipales o sus delegados. No obstante los actos con más de 1 500 asistentes serán aprobados por el ente Gobernamental.

El escrito también detalla que: “frente al evento peligroso ocurrido en Joseguango Bajo, esta Secretaría de Estado aclara que quien aprobó el plan de contingencia fue el Municipio de Latacunga en conjunto con la Intendencia General de Policía de Cotopaxi y Comisaría de Latacunga. Esperamos que el Cabildo emita un pronunciamiento sobre el plan de contingencia y sus alcances, en el marco de sus competencias”.

El departamento de comunicaciones del Municipio de Latacunga informó que en las próximas horas se dará una versión oficial sobre los permisos otorgados para esta actividad en la parroquia rural.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)