26 de diciembre de 2018 20:20

La Junta Provincial Electoral de Cotopaxi descalificó a 1 de las 15 candidaturas a la alcaldía de Latacunga

Junta Provincial Electoral descalificó una candidatura. Foto: EL COMERCIO

Junta Provincial Electoral descalificó una candidatura. Foto: Cortesía / Eduardo Toaquiza

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Junta Provincial Electoral (JPE) de Cotopaxi descalificó la inscripción de José Iturralde como candidato para la alcaldía de Latacunga este miércoles, 26 de diciembre del 2018. Los vocales de la JPE basaron su decisión en el artículo 95 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador por no constar con derechos políticos.

Iturralde era parte de la ‘Alianza Latacunga Merece Más’ integrada por los partidos Sociedad Patriótica y Unión Ecuatoriana. Ahora quedan 14 aspirantes a la alcaldía de la capital de Cotopaxi.

Los candidatos son Byron Cárdenas, Rodrigo Espín, Oscar Culqui, Mélida Molina, Jorge Freire y Patricio Sánchez. Además Raúl Llango, Washington Ocaña, Ángel Rocha, Oswaldo Coronel, Óscar Valle, Carlos Poveda, Luis Lagla y Miguel Zambrano.

Eduardo Toaquiza, presidente de la Junta Provincial Electoral de Cotopaxi, informó que los vocales trabajan en la validación de las candidaturas. “El número de inscriptos puede variar en las próximas horas”, indicó Toaquiza.

El funcionario aclaró que la Junta Provincial Electoral resuelve las objeciones, mientras que el proceso de impugnaciones se soluciona en el Consejo Nacional Electoral y las apelaciones en el Tribunal Contencioso Electoral.

Otra candidatura impugnada es de César Umajinga para la Prefectura de Cotopaxi. El ex asambleísta por el movimiento SUMA espera la resolución del Consejo Electoral. Con la candidatura de Umajinga suman 20 los candidatos que aspiran llegar a la prefectura. “En la provincia se registraron 3 435 inscripciones”, indicó Toaquiza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (9)