19 de mayo de 2018 15:59

Cotocollao se unió para mejorar la imagen del barrio

Jóvenes pintaron un mural en Cotocollao. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

Jóvenes pintaron un mural en Cotocollao. Foto: Daniel Romero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Daniel Romero
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde las 08:00 de este sábado 19 de mayo del 2018, los moradores de Cotocollao (norte de Quito) se unieron para realizar una minga en ese sector. Limpieza de aceras, lavado con agua y la pintura de un mural fueron parte de las actividades.

David Áchig fue uno de los artistas urbanos que fue seleccionado para realizar un mural. Desde las primeras horas de hoy, él realizó un retrato de una mujer en la pared norte de la Casa del Pueblo, ubicada en la calle Unión y Progreso, entre 25 de Mayo y La Prensa.

Áchig dijo que escogió la temática sobre la violencia de género para concientizar a los moradores de su sector sobre el respeto hacia la mujer. “Soy morador del sector y creo que era necesaria una temática así para enviar un mensaje de respeto”, dijo. Ese mural estará terminado en la tarde del domingo 20 de mayo del 2018.

Según la Secretaría de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, la minga continuará mañana con el bacheo en varias vías del sector. También se continuará con la recolección de desechos voluminosos que no pueden ser recogidos mediante los contenedores.

Para Flor Simbaña, moradora del sector, la intervención con mingas es importante porque compromete a todos. Sin embargo, cree que hace falta control en el espacio público. “En este sector hay bastantes ventas informales por eso también hay bastante basura que termina en las veredas o en la calle”, señaló.

De acuerdo con los datos del Municipio, desde el 2016 se han realizado 90 mega mingas. En este programa de atención a barrios se ha invertido USD 1,1 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)