25 de noviembre de 2020 17:12

El cantón Cotacachi, en Imbabura, recibió el Sello Safe Travels

En la Casa de los Pueblos Mágicos, en Cotacachi, se efectuó la entrega de este sello de turismo. Foto: Cortesía Municipio de Cotacachi.

En la Casa de los Pueblos Mágicos, en Cotacachi, se efectuó la entrega de este sello de turismo. Foto: Cortesía Municipio de Cotacachi.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
José Luis Rosales

El cantón Cotacachi, en la provincia de Imbabura, cuenta con el Sello Safe Travels, que lo resalta como un destino seguro para el turismo.

La entrega del certificado se hizo en la Casa de Los Pueblos Mágicos. En la ceremonia, de este miércoles 25 de noviembre del 2020, participó la ministra de turismo, Rosi Prado del Holguín; el alcalde de Cotacachi, Auki Tituaña; y la presidenta del Comité ciudadano Pueblo Mágico, Graciela Domínguez.

La ministra Prado entregó el certificado en representación del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por las siglas en inglés) y detalló que otras 14 localidades del país han recibido este sello, que es clave para generar confianza en los viajeros.

Cotacachi es considerado como un destino atractivo y que cuenta con destinos en sus zonas urbanas, andina y del Valle de Intag. Hace un año esta localidad fue declarada como uno de los Pueblos Mágicos del país.

El alcalde Tituaña considera que el sector público, privado y la ciudadanía han trabajado en una minga para destacar al cantón como uno de los atractivos de la región. En esta localidad se presentó en octubre pasado el camino del turismo andino y las fincas agroproductivas. "El turismo rural en este cantón tiene un matiz importante, porque está acompañado de naturaleza y de interculturalidad", asegura Tituaña.

Domínguez explica que el turismo que es unas de las actividades importantes de la economía del cantón y que se vio afectado por las restricciones del covid-19.

Sin embargo, asegura que han retomado la actividad con más seguridad y apertura para enfrentar la crisis generada por esta emergencia sanitaria. En esta localidad se aprobaron 11 protocolos con normas de bioseguridad para el sector turístico y comercial.

En el acto, Domínguez entregó a la autoridad cantonal un plan ciudadano de turismo para el análisis y pidió el apoyo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)