8 de julio de 2020 18:46

Dos cantones de la Sierra norte se alistan para cambio de rojo a amarillo

Personal municipal y del Cuerpo de Bomberos de Cotacachi mantiene tareas de limpieza y desinfección en vías y plazas. Foto: Cortesía Municipio de Cotacachi

Personal municipal y del Cuerpo de Bomberos de Cotacachi mantiene tareas de limpieza y desinfección en vías y plazas. Foto: Cortesía Municipio de Cotacachi

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
José Luis Rosales
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Luego de cinco horas de reunión, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Cotacachi, en la provincia de Imbabura, aprobó el paso de rojo a amarillo desde el 9 de julio de 2020.

El cantón Huaca, en Carchi, pasará a amarillo a partir del 15 de julio. Ese mismo día, en Otavalo (Imbabura) está prevista una nueva evaluación para decidir si dejan el semáforo rojo modificado.

En la Sierra norte 11 de los 14 cantones se encuentran en esta segunda fase de semaforización adoptada ante la pandemia, de acuerdo con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

En Cotacachi, cantón que acaba de cumplir 159 años de creación, se han confirmado 36 personas infectadas con el covid-19. En Imbabura hay un total de 739 casos.

Otra resolución aprobada por el COE cantonal es que el transporte intraprovincial reanudará el servicio el 13 de julio. Desde el mes pasado, los establecimientos comerciales bajo protocolos de bioseguridad empezaron a atender al público.

Se analiza la reapertura del Parque Nacional Cotacachi-Cayapas, que es uno de los sitios más visitados del cantón.

Huaca será el último cantón de la provincia del Carchi en ir al color amarillo. La municipalidad ha reforzado la campaña para el uso de mascarilla y el distanciamiento físico y mantener los controles que realiza la fuerza pública.

En el cantón Cayambe, en el norte de Pichincha, el COE Cantonal se reúne cada jueves para evaluar informes de las respectivas mesas técnicas. Las autoridades del cantón y del Distrito de Salud se reunieron este 8 de julio para coordinar nuevas acciones para precautelar la salud de la población. En la localidad hay 105 casos positivos de covid-19.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (21)