6 de julio de 2020 18:20

Cotacachi celebra sus 159 años con actividades virtuales

En Cotacachi, Imbabura, el aniversario de cantonización se inició con el minuto cívico. Foto: Cortesía Municipio de Cotacachi

En Cotacachi, Imbabura, el aniversario de cantonización se inició con el minuto cívico. Foto: Cortesía Municipio de Cotacachi

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
José Luis Rosales
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El trabajo de médicos, enfermeras, promotores de salud y de otros actores de Cotacachi, provincia de Imbabura, han hecho posible que la pandemia no afecte tanto a la vida de los habitantes de este cantón.

Ese es uno de los logros que resaltó el alcalde Auki Tituaña, durante la sesión conmemorativa por los 159 años de cantonización, que se efectuó este lunes 6 de julio del 2020.

Este es uno de los actos que programó el Cabildo para recordar el 6 de julio 1861.

La autoridad señaló que en esta jurisdicción -de 45 000 habitantes- se han confirmado 36 personas infectadas con covid-19 y cuatro fallecidos.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal durante los últimos tres meses y 20 días ha aplicado estrictamente las resoluciones dispuestas por las instancias provincial y nacional. El cantón se encuentra en semáforo rojo modificado.

"La amenaza del virus continúa por lo que seguiremos trabajando de forma articulada, técnica e interinstitucional", señala Tituaña.

Según el concejal, Iván Lozano, en este cantón los sectores más afectados por la cuarentena han sido el transporte, turismo, emprendimientos, artesanías y ventas de prendas elaboradas en cuero.

El alcalde Tituaña igualmente informó que han solicitado al Gobierno Nacional se dejen sin efecto las concesiones mineras y que se priorice el cuidado de los bosques, fuentes de agua y la producción de alimentos.

Incluso, anunció que iniciará la gestión para que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declare al Valle de Íntag como patrimonio natural de la humanidad.

El programa festivo se completa con serenatas virtuales que ofrecen nueve bandas musicales de diferentes ciudades del país. Además del conversatorio Hacia un nuevo Cotacachi y el concierto virtual del artista Freddy Moreno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)