6 de June de 2009 00:00

El costo del SOAT disminuye en un 30%

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política
 
El Presidente de la República, Rafael Correa, firmó  el decreto que permite la modificación al Reglamento del Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (SOAT), que bajará su prima  en un 30%.

Desde Gualaquiza, el Primer Mandatario  desglosó los detalles del seguro y afirmó que hay exageraciones e imprecisiones como un excesivo costo en gastos administrativos (25%), reaseguros (59%), cifras que revisa el nuevo reglamento limitándolas y estructurándolas.

El tope máximo del reaseguro es del 5% del monto de primas, lo que implica un manejo técnico diferente. Igual cifra se contempla para gastos administrativos.

Los excesos de utilidad sobre venta ahora irán 100% para el FONSAT (Fondo del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito), a diferencia de antes, donde dichos excesos eran repartidos equitativamente entre el FONSAT y la empresa que contará con un máximo del 5% de estos excesos.
 
Coberturas que garantiza el SOAT
 
El SOAT es un seguro para víctimas de accidentes de tránsito, que garantiza las siguientes coberturas, con sus respectivos montos:
 
- Gastos médicos, hasta USD 2.500 por victima y por evento
- Gastos para traslado de heridos, entiéndase ambulancias, hasta USD 50 por persona y por evento
- Indemnización por Incapacidad total y permanente, hasta USD 3.000 por víctima y por evento
- Indemnización por muerte, USD 5.000 por víctima
- Reembolso por gastos funerarios, hasta USD 400 por víctima
 
La tarifa de prestaciones médicas es regulada por el Ministerio de Salud Pública y de obligatoria utilización por los servicios médicos públicos y privados.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)