10 de diciembre de 2020 10:40

Las primeras lluvias en Guayaquil causaron cortes de energía eléctrica

El sistema de videoviligilancia de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil reportó la llovizna que se extendió hasta la madrugada de este jueves 10 de diciembre de 2020.  Foto: cortesía.

El sistema de videoviligilancia de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil reportó la llovizna que se extendió hasta la madrugada de este jueves 10 de diciembre de 2020. Foto: cortesía.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Las precipitaciones se intensifican en Guayaquil en el arranque de la estación lluviosa en la región Litoral. Una intensa garúa se reportó la noche de ayer (miércoles 9 de diciembre del 2020) en varios sectores y se extendió hasta la madrugada de este jueves 10 de diciembre de 2020.

La llovizna causó cortes momentáneos de energía eléctrica en zonas como Mapasingue, al norte; y Monte Sinaí, al noroeste. También hubo reportes de usuarios con problemas en ciudadelas de la vía a la Costa y en sectores del sur de la ciudad.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) informó que debido a las lluvias hubo daños en la subestación Cataluña, por lo que reportaron problemas con el suministro en varias ciudadelas de la vía Salitre.

Personal técnico de la institución también trabajó en una central alimentadora de Vía al Sol, al oeste; y en otro alimentador que afectó al Guasmo Sur.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advirtió el miércoles el desarrollo de precipitaciones de variable intensidad, acompañadas de tormentas eléctricas, principalmente en el interior del Litoral, en las provincias de Santo Domingo, Los Ríos, interior de Manabí, El Oro y Guayas.

El sistema de videovigilancia de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil captó la caída de rayos en el cantón Durán, desde las cámaras ubicadas en la avenida Morán Buitrón, a la salida del túnel.

En Babahoyo (Los Ríos) hubo acumulación de agua en algunas calles del sur, como la avenida Martín Icaza y García Moreno. Incluso en sectores como Benetazzo, moradores indicaron que el agua ingresó a las viviendas.

Este año, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) advierte el desarrollo del evento La Niña en el Pacífico central. En Ecuador, este fenómeno se ha registrado con fuertes lluvias en algunos años y déficit de lluvias en otros.

En contraste con las recientes lluvias, localidades de Manabí y Santa Elena padecen por la falta de precipitaciones. En esta semana, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias se reunió con las autoridades del cantón Flavio Alfaro (Manabí), donde se ha declarado el estado de emergencia por la sequía. Por ahora se analiza la construcción de obras temporales para mitigar el impacto, especialmente en las zonas agrícolas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)