7 de agosto de 2018  20:18

La Corte Nacional de Justicia ratificó la inocencia de 5 de los 29 de Saraguro

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Corte Nacional de Justicia ratificó la inocencia de cinco miembros de la comunidad de Saraguro, tras la audiencia de casación, efectuada este martes, 7 de agosto del 2018. Luisa Lozano, Amable Angamarca, Asunción Zhunaula, Polibio Medina y Karina Monteros, fueron declarados inocentes, del delito de paralización de servicios.

Los cinco fueron judicializados, tras la jornada de levantamiento indígena y paro nacional de agosto del 2015 en Ecuador contra el régimen de Rafael Correa, en el denominado caso 29 de Saraguro. Luego de tres años de persecución, la Justicia ratificó la inocencia de los cinco.

Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), calificó como una “victoria” la sentencia. El dirigente pidió “justicia” para el resto de indígenas procesados en otras causas.

Luisa Lozano, dirigente de la Conaie y señalada en el proceso, aseguró que siempre supieron que eran inocentes. “Nuestro delito fue exigir respeto a los derechos colectivos”. Mientras se realizó la audiencia, en los exteriores de la Corte Nacional de Justicia se apostaron varios dirigentes indígenas para respaldar a sus compañeros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)