17 de abril de 2019 19:54

Corte conforma el tribunal que analizará la orden de prisión de Ola Bini

Dag Gustafsson (c) y Görel Biniel (d), padres del experto informático Ola Bini, y el abogado Carlos Soria (d) ofrecen una rueda de prensa este martes en Quito (Ecuador). Bini, ciudadano sueco de 36 años, fue detenido el pasado jueves y está acusado de par

Dag Gustafsson (centro) y Görel Biniel (izq.), padres del experto informático Ola Bini, y el abogado Carlos Soria (der.) ofrecen una rueda de prensa este martes en Quito (Ecuador). Bini, ciudadano sueco de 36 años, fue detenido y está acusado de participar en un ataque a la integridad de sistemas informáticos de Ecuador. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Sara Ortiz
Redactora (I)

La Corte de Justicia de Pichincha designó por sorteo a a los jueces Juana Pacheco, Inés Romero y Fabián Fabara como miembros del tribunal que analizará la apelación a la prisión de Ola Bini, un ciudadano sueco acusado por la Fiscalía por el delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos.

En los próximos días señalarán fecha y hora para la audiencia. Este recurso fue solicitado por la defensa del extranjero.

Bini, de 36 años, fue arrestado el jueves después de que la Policía recibiera una denuncia anónima en la que se alertaba de la presencia en el país de un ‘hacker’ ruso. Juan Sebastián Roldán, secretario participar de la Presidencia, ha identificado al extranjero como parte de una supuesta red de espionaje de Julián Assange, fundador de WikiLeaks, una organización internacional que publica información confidencial filtrada de países como Estados Unidos, por ejemplo.

El 11 de abril pasado, cuando el gobierno de Ecuador retiró el asilo a Assange, en Quito se realizó un operativo contra Bini.

Agentes allanaron su casa y lo arrestaron cuando Bini abordaba un avión en el Aeropuerto Mariscal Sucre. Los uniformados incautaron, computadoras y otros equipos electrónicos.

Los padres del extranjero llegaron al Ecuador el pasado lunes. Ellos defienden la inocencia de su hijo y creen que durante el arresto se vulneraron los derechos de su hijo. Por ejemplo, no se comunicó a tiempo al Consulado de Suecia en Quito. Dijeron que la única evidencia en su contra es ser amigo de Assange.

Actualmente, el sospechoso se encuentra recluido en la Cárcel 4, de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)