23 de August de 2009 00:00

El corte sorprendió a algunos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Aunque el anuncio de la interrupción del servicio de agua potable en algunas zonas de Guayaquil tuvo amplia difusión en los medios hubo cierto desconocimiento de la medida. Personas de ciudadelas del sur como Las Acacias, Morejón Almeida, Guangala, Sopeña… no tomaron las medidas necesarias para proveerse del líquido.

Ana Quispe, moradora de la ciudadela Huancavilca, en el sur, dijo que desconocía la medida.  Lo mismo ocurrió con María Auxiliadora Morales que posee un local de comida en la  Sopeña.

No obstante, en el sector se ofrecía servicio de lavado de autos. En estos negocios se usaba, hasta el mediodía, el líquido en abundancia. Kleber Barrera dijo que tenía una cisterna llena para continuar con su negocio hoy, en caso de que le afecten los cortes.

Otras personas se prepararon para el corte.  En la cooperativa 4 de Marzo,  vía Perimetral, durante la noche anterior, Felícita Gracia llenó tanques con suficiente líquido para dos días.

Ese caso se repitió en toda esa zona, donde acumular agua en tachos y tanques no es nuevo por la falta de una mayor infraestructura en cuanto a este servicio.

La interrupción del servicio por dos días, por parte de la empresa Interagua, es para realizar reparaciones en la planta La Toma.  La medida afectó ayer a ciudadelas y barrios del norte, centro y sur  para quienes el corte concluye hoy a las 09:00.

En cambio, hoy no tendrán agua unos 80 lugares entre cooperativas, ciudadelas, urbanizaciones… Entre ellos están parte de Bastión Popular, Mapasingue y Prosperina. También está la zona industrial de la vía a Daule.

El corte de hoy, que se inicia a las 07:30 y que concluye mañana a las 02:00, afectará además el funcionamiento de la empresa Amagua, que abastece al cantón Samborondón y La Puntilla; Emapad, a Durán; Emapa-Daule a Daule; y Ecapán que provee de agua para el cantón Nobol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)