19 de enero de 2019 15:55

Corte Nacional deja sin efecto orden de prisión preventiva contra Sofía Espín

Espín y la abogada de Rafael Correa, Yadira Cadena, son procesadas por el delito denominado “Oferta de realizar tráfico de influencias”. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Sofía Espín y la abogada de Rafael Correa, Yadira Cadena, son procesadas por el delito denominado “Oferta de realizar tráfico de influencias”. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 443
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 19
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A través de una providencia, la Sala Penal de la Corte Nacional dejó sin efecto la orden de prisión dictada en contra de la exasambleísta Sofía Espín.

Esa medida fue dictada la tarde del jueves por el juez Iván Saquicela, pero en un nuevo escrito dice que revoca la medida “para no dar lugar a eventuales alegaciones” sobre el procedimiento judicial adoptado.

Además, porque la fiscal general (e) pidió que se fije hora y fecha, para que se desarrolle una audiencia en la que se analice el incumplimiento de Espín, de presentarse periódicamente en la Presidencia de la Corte Provincial de Justicia del Guayas. Esa diligencia se desarrollará el martes 22 de enero del 2019.

Espín y la abogada de Rafael Correa, Yadira Cadena, son procesadas por el delito denominado “Oferta de realizar tráfico de influencias”.

Sobre este ilícito, el Código Penal (art. 286) dice lo siguiente: “La persona que, ofreciéndose a realizar la conducta descrita en el artículo anterior, solicite de terceros: dádivas, presentes o cualquier otra remuneración o acepte ofrecimiento o promesa, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años”.

Todo se originó luego de que ambas ingresaran a la cárcel y hablaran con la agente Diana Falcón, quien aseguró que las dos les pidieron cambiar su versión antes los jueces para beneficiar a Correa, quien es procesado por el secuestro del activista político Fernando Balda.

Solo después de la audiencia del martes 22 se sabrá si en efecto el juez dicta o no prisión preventiva en contra de Espín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (54)
No (29)