29 de julio de 2020 09:39

Corte ratificó prisión preventiva contra de Sandra Arcos, viuda del exprefecto del Guayas Carlos Luis Morales

La Corte Provincial del Guayas ratificó la prisión preventiva en contra de Sandra Arcos, pareja del fallecido prefecto Carlos Luis Morales. Foto: Captura de pantalla

La Corte Provincial del Guayas ratificó la prisión preventiva en contra de Sandra Arcos, pareja del fallecido prefecto Carlos Luis Morales. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 26
Fernando Medina (I)

La Corte Provincial del Guayas ratificó la orden de prisión preventiva en contra de Sandra Arcos, viuda del exprefecto del Guayas, Carlos Luis Morales. Actualmente, la mujer es investigada y procesada por un presunto tráfico de influencias en la adjudicación de contratos de la Prefectura, durante la emergencia sanitaria.

La ratificación de la prisión se conoció este martes, 28 de julio del 2020. La Fiscalía informó que este nuevo fallo judicial además se dispuso para Javier Vélez Arcos, hijo de Sandra Arcos. Él también es investigado por estos hechos.

Su nombre apareció públicamente el pasado 2 de junio, cuando el fallecido prefecto Morales, lo incluyó en una denuncia que presentó en la Fiscalía.

Ese día, el entonces Prefecto manifestó públicamente que pidió a la Fiscalía que investigue a sus dos hijastros.

Sin embargo, en el proceso judicial solo aparece procesado uno de los dos hijos de Sandra Arcos. Ahora, él y su madre son buscados por la Policía.

La Corte Provincial también ratificó la orden de prisión preventiva en contra de un contratista y de una de las exdirectoras del Departamento de Contratación Pública de la Prefectura.


Situación jurídica de Carlos Luis Morales


En el expediente judicial se detalla que el exprefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, oficialmente quedó fuera del proceso legal por tráfico de influencias.

El pasado 17 de julio, Alfonso Ordeñana, presidente de la Corte Provincial del Guayas, notificó a las partes procesales que los cargos en contra de Morales quedaron extintos.

La decisión se adoptó por la muerte repentina del exprefecto, ocurrida el pasado 22 de junio del 2020.

“Se declara extinguida el ejercicio de la acción penal al tenor de lo dispuesto en el numeral 4 del art. 416 del Código Orgánico Integral Penal y como consecuencia de aquello se dispone que se levanten todas las medidas personales y reales que se hubieren dictado en su contra en audiencia de formulación de cargos”, se indica en el expediente.

Esta decisión judicial también fue enviada a los representantes del Registro de la Propiedad de los cantones Santa Elena, La Libertad, Salinas, Samborondón, Manta y Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)