21 de agosto de 2020 09:18

Sector del norte de Quito no tendrá luz por seis horas el domingo 23 de agosto

El corte de luz se dará por un mantenimiento en la subestación 15 el Bosque. Foto: cortesía.

El corte de luz se dará por un mantenimiento en la subestación 15 el Bosque. Foto: cortesía.

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 10
Betty Beltrán

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un mantenimiento preventivo del sistema de red eléctrica en el sector Unión Nacional (norte de Quito) se realizará este domingo, 23 de agosto del 2020. El trabajo requerirá la suspensión del fluido desde las 09:00 hasta las 15:00.

La intervención se hará en la subestación 15 El Bosque, justo en el perímetro comprendido entre las avenidas De la Prensa y Mariscal Sucre, y calles Edmundo Carvajal y Luis Alcívar.

Durante las seis horas de labores, los 80 técnicos del área operativa de distribución de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), revisarán las redes de distribución aérea y subterránea, también cambiarán estructuras en mal estado, como aisladores, conductores, pararrayos, seccionadores, vanos de red, entre otros.

Estas acciones permitirán garantizar la continuidad del servicio y evitar posibles fallas, especialmente prever desconexiones imprevistas cuando llegue la temporada invernal, indicó la EEQ.

El personal operativo de Líneas Energizadas, Red Aérea, Red Subterránea, Mecánica Industrial y Operadores de Red realiza estos trabajos en el área urbana como parte de las acciones preventivas que la EEQ planifica en distintas épocas del año, pero que por motivos de la emergencia sanitaria por el covid-19 no se ejecutaron según la planificación anual.

Estas acciones se retomaron desde junio, justo con el cambio de semáforo a amarillo. Al momento se han realizado varios mantenimientos en sectores urbanos y rurales: Antenas del Pichincha, cerro Atacazo, Campo Alegre, Monteserrín, Chiriboga I y II, Tumbaco sector La Viña, Machachi sector El Obraje, entre los más importantes.

Por el tipo de trabajo que se hará este domingo, será necesaria la desconexión del servicio eléctrico para ejecutar las labores de manera segura y salvaguardar la integridad de los técnicos que intervendrán en el sector.

LA EEQ recordó que están activos sus canales de atención: 'call center' marcando el 136, la web www.eeq.com.ec o el número de WhatsApp 098 683 3389.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (4)