25 de agosto de 2018 17:20

La Corte Nacional anunciará el 26 de agosto si extradita a Paul Ceglia, quien demandó a Facebook

El domingo 26 de agosto se conocerá si el ciudadano estadounidense Paul Ceglia será extraditado a EE.UU, después de ser acusado de supuesto fraude a Facebook. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

El domingo 26 de agosto se conocerá si el ciudadano estadounidense Paul Ceglia será extraditado a EE.UU, después de ser acusado de supuesto fraude a Facebook. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
Diego Bravo
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En 24 horas se notificará el pronunciamiento por el caso del ciudadano estadounidense Paul Ceglia. Así lo indicó este sábado 25 de agosto del 2018, la jueza nacional Paulina Aguirre, al final de la audiencia de extradición que se realizó en el octavo piso de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Ceglia es investigado, según una publicación del Diario USA Today, porque huyó de Estados Unidos en el 2015, dos meses antes de su juicio por supuesto fraude postal y cargos de fraude electrónico. Las investigaciones señalan que él habría falsificado documentos para lograr que Marck Zuckerberg le entregara el 50% de las ganancias de Facebook.

La audiencia duró cerca de 45 minutos y se realizó ante la jueza Paulina Aguirre. Intervinieron Roberto Calderón, abogado de Ceglia y la fiscal Paulina Garcés.

La Jueza de la Corte Nacional de Justicia notificará el domingo 26 de agosto si se extradita o no a Paul Celia, el ciudadano estadounidense que demandó a Facebook. Foto: Diego Bravo/ EL COMERCIO


Ceglia se comunicó con ayuda de un traductor. Dijo que vino a Ecuador en búsqueda de protección porque teme por su vida en EE.UU. También para quedarse junto a su familia. "Pido a esta Corte que proteja mi vida", manifestó.

Aseguró que desconocía la existencia de una orden de extradición que pesaba en su contra.

Durante su intervención, Calderón pidió que se declare la nulidad de la extradición, porque existe la violación de derechos constitucionales durante el proceso. A su juicio, la orden de prisión en contra de su defendido es ilegal.

Antes de la audiencia, Calderón dijo que Ceglia busca protección en Ecuador ya que en su país no tiene garantías de Justicia frente a la compañía Facebook. "Es una multinacional cuestionada en múltiples ocasiones por la libertad de expresión y no cuidar la información de sus usuarios. Antes ya ha tenido litigios con personas que han reclamado obligaciones que esta compañía ha tenido pendientes, como es ahora el caso de señor Ceglia".

"La situación migratoria del señor (Ceglia) es irregular, pero se encuentra en trámite el pedido de protección del Estado ecuatoriano", aseguró Calderón.

De su parte, la fiscal Garcés aseguró que se cumplieron con todos los requerimientos legales para la detención de Paul Ceglia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)