27 de agosto de 2018 16:58

Corte de Ecuador decidirá en 45 días si extradita a detenido por caso Facebook

En la CNJ, Paúl Ceglia (izq.) pidió no ser extraditado. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

En la CNJ, Paúl Ceglia (izquierda) pidió no ser extraditado. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La jueza Paulina Aguirre, presidenta de la Corte Nacional de Justicia del Ecuador, resolvió iniciar el trámite de extradición Paúl Ceglia, requerido por los Estados Unidos por un supuesto intento de fraude y extorsión a Mark Zuckerberg, dueño de Facebook.

Así lo informó la tarde de este lunes 27 de agosto del 2018, el abogado del extranjero Roberto Calderón.

“La jueza inició el proceso, ahora lo que viene es presentar pruebas y más elementos. En 45 días máximo sabremos si se da o no la extradición”, dijo Calderón.

Esta decisión se dio después de la audiencia de extradición, realizada el sábado, en donde Ceglia se negó a ser enviado a su país y alegó que allí corría peligro su vida.

En ese país, el norteamericano es investigado por un contrato, aparentemente falsificado, con el que pretendía reclamar el 50% de Facebook. En el 2012, un juez estadounidense calificó la demanda contra Ceglia y le ordenó usar una tobillera de vigilancia electrónica. Pero él logró romper el dispositivo y huir, en el 2015, al Ecuador.

Según Calderón, el extranjero seguirá detenido en la cárcel de El Inca, en el norte de Quito, mientras se resuelve su extradición, pues así también lo decidió la jueza. El jurista anunció que apelará esta decisión y que ya presentó un habeas corpus para logar la libración de su cliente. Además buscará un amparo familiar, ya que Ceglia tiene un hijo ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)