16 de marzo de 2020 18:21

Corte Constitucional suspende plazos y términos para resoluciones

El presidente Lenín Moreno envió el veto parcial al COIP a la Asamblea y dejó que la Corte Constitucional se pronuncie sobre el aborto para víctimas de violación. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La Corte Constitucional (CC) resolvió este lunes 16 de marzo del 2020 suspender la atención al público de manera indefinida por el brote de coronavirus en el Ecuador. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Roger Velez

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Corte Constitucional (CC) resolvió este lunes 16 de marzo del 2020 suspender la atención al público de manera indefinida en virtud de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus covid-19.

La medida también implica la suspensión, a partir de mañana, martes 17 de marzo del 2020, de “todos los plazos y términos previstos en la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales respecto de las acciones de competencia de la Corte”, se informó en un comunicado.

“Las notificaciones de las decisiones jurisdiccionales que se encuentren pendientes, se realizarán únicamente mediante correos electrónicos, así como las que a futuro sean estrictamente necesarias realizar”, agrega.

La disposición añade que “en los casos en que las partes o una de ellas no hubiera señalado correos electrónicos, no se realizará la notificación hasta que la Corte reinicie sus labores normales”.

El personal del máximo órgano de control constitucional, a su vez, se acogerá al teletrabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)