12 de marzo de 2020 15:48

CC hará audiencias solo con las partes e interesados directos por emergencia sanitaria

El presidente Lenín Moreno envió el veto parcial al COIP a la Asamblea y dejó que la Corte Constitucional se pronuncie sobre el aborto para víctimas de violación. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La Corte Constitucional informó este jueves 12 de marzo del 2020 que, como medida de prevención frente al covid-10, las audiencias públicas solo incluirán a las partes procesales. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Daniel Romero
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Corte Constitucional (CC) toma medidas ante la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus. Las audiencias a cargo de la entidad se realizarán solo con las partes procesales y terceros con interés.

Mediante su cuenta de Twitter, la CC informó hoy, jueves 12 de marzo del 2020, que “con el propósito de salvaguardar la salud de los ciudadanos y evitar la propagación del covid-19, las audiencias públicas efectuadas por este organismo se desarrollarán estrictamente con la presencia de las partes procesales y terceros con interés en la causa”.

Para reforzar esa medida, la CC difundirá esas diligencias mediante sus canales oficiales en radio y sus redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.

La noche de ayer, miércoles 11 de marzo del 2020, el presidente de la República Lenín Moreno decretó una emergencia sanitaria por el coronavirus. Este jueves 12, la ministra de Educación Monserrate Creamer informó que las clases en todo el país estarán suspendidas desde mañana viernes 13 de marzo del 2020.

Asimismo, la Ministra de Gobierno María Paula Romo, indicó que están suspendidos los eventos masivos en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)