17 de June de 2009 00:00

La Corte bloquea a la Judicatura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La  Corte  eliminó, con una resolución, la  competencia  del  actual Consejo de la Judicatura para investigar a sus magistrados.

Ayer su presidente,  José Vicente Troya, confirmó la decisión. Dijo que los jueces la tomaron hace dos semanas; aún no está publicada en el Registro Oficial. Según esa resolución, la Judicatura solo podrá  actuar cuando se nombre a los jueces  titulares de la Corte.
“Nosotros estamos en un proceso de transición...  quienes nos controlan somos nosotros mismos”.

El presidente de la Judicatura, Xavier Arosemena, dijo que no ha llegado ninguna resolución de la Corte en ese sentido. “Primero queremos tener ese documento, aunque   la Judicatura sí tiene la potestad para actuar”.
 
La resolución se hace pública, cuando los integrantes de la Segunda Sala de lo Penal, Luis Abarca, Máximo Ortega  y  Edwin Salazar  (conjuez)  son cuestionados por su  fallo, que otorgó la libertad  a Jorge Hugo Reyes Torres.
 
Él fue absuelto de los cargos por narcotráfico -según los judiciales, por fallas procesales. Por ello, la Judicatura empezó un  análisis extraoficial de la actuación de los jueces y solo espera una queja formal para abrir un expediente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)