4 de noviembre de 2019 18:00

El corte de agua en el norte de Quito se restableció desde la tarde del domingo 3 de noviembre del 2019

Los tanqueros recorren los barrios afectados para distribuir agua potable. Foto: Vicente Costales / ELCOMERCIO

Tanqueros recorrieron los barrios afectados del norte de Quito para distribuir agua potable. Foto: Vicente Costales / ELCOMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Quito

El cambio de válvula en al central de Paluguillo hizo prever un corte de agua para 55 barrios y sectores del norte de la capital. Se estimaba que el servicio se restablecería desde la mañana del este lunes 4 de noviembre del 2019. Sin embargo, el corte duró menos de lo previsto por las autoridades.

La Alcaldía informó que a las 17:00 del domingo se restableció el servicio de agua potable para 55 barrios y zonas del norte, a los cuales se suspendió el servicio desde el viernes. Fueron 13 horas antes de lo previsto.

El gerente de Operaciones de la Empresa de Agua Potable (Epmaps), Juan Fernando Robalino, dijo que el cambio de válvula era muy delicado pero necesario. Esta válvula “regula la presión del agua que se traslada entre Papallacta y Bellavista”, indicó. Un error en la instalación de este dispositivo, que pesa unas 18 toneladas, hubiese dejado sin agua a toda la ciudad y de forma indefinida, según reveló el gerente de la Epmaps, Carlos Uriarte.

La instalación se volvía inaplazable. La válvula, además, había pasado embodegada durante cinco años, dijeron las autoridades.

El alcalde Jorge Yunda consideró que el operativo para el cambio de válvula y el abastecimiento de agua a los barrios afectados fue un éxito. “Se ha superado el riesgo que suponía retrasar el reemplazo. Hoy Quito tiene agua segura para los siguientes 25 años”, aseguró Yunda.

La válvula de 36 pulgadas es vital para la regulación del caudal de agua. Foto: Vicente Costales / ELCOMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (5)