3 de September de 2009 00:00

Correa y el Gabinete sesionarán en Carchi

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

Los problemas comerciales en Carchi y la realidad fronteriza de esta provincia serán los temas  que concentrarán el trabajo del presidente Rafael Correa, durante este fin de semana.

Para el efecto, él y su Gabinete ministerial se reunirán en el cantón El Ángel de esa provincia. En la cita participarán también las principales autoridades carchenses. El prefecto René Yandún, los seis alcaldes de los diferentes cantones, el Gobernador Provincial y otras dignidades estuvieron invitados para las deliberaciones que empezarán mañana y se extenderán hasta el sábado. Ese día también,  el Jefe de Estado realizará su habitual enlace ciudadano.

Varios son los problemas que aquejan a la provincia del norte de la Sierra. Sin embargo, el problema comercial y fronterizo es el más importante dentro de la agenda. Esto por la ruptura  diplomática con Colombia que lleva  más de 18 meses.

Adicionalmente, la aplicación, por parte de Ecuador, de salvaguardias a 666 productos colombianos para equilibrar la balanza comercial es otro punto de preocupación. Asimismo, están vigentes las restricciones, con pasado judicial apostillado,  al ingreso de estos ciudadanos, como medida de control, según el Régimen, de la inseguridad en la zona.

Los altibajos cambiarios entre el peso y dólar también afectan a su comercio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)