24 de September de 2009 00:00

Correa viajará este sábado a Venezuela

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política y agencias

El presidente  de la República, Rafael Correa, viajará este sábado a Isla Margarita (Venezuela). Asistirá a la cumbre entre los países de América del Sur  y África, que se llevará a cabo en esa ciudad el 26 y 27. Así lo  informaron fuentes de  la Presidencia de la República.

El traslado del Primer Mandatario está previsto para el sábado en la mañana. Estará acompañado por varios funcionarios de gobierno y por el  ministro de Relaciones Exteriores, Fander Falconí. El periplo se producirá pese a que los médicos cubanos, que la semana anterior le practicaron una intervención quirúrgica en su  rodilla derecha, le recomendaron que realice actividades moderadas y fisioterapia, por lo menos, por unos 40 días.

El Primer Mandatario  grabará el enlace ciudadano mañana, desde el Palacio de Carondelet. Se lo transmitirá el sábado, cuando Correa haya partido.

A la cita bicontinental, entre otras personalidades, acudirá el presidente de Libia, Muamar Kadafi, quien en los últimos meses se ha acercado al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Uno de los temas que se tratará en la reunión es la creación de un ente financiero común para los dos continentes. “La idea es que aquí coloquemos nuestros recursos y podamos utilizarlos para llevar tecnología e industria, pequeña y mediana, para producir alimentos, sobre todo para los países más pobres de África y América Latina”, comentó el presidente  Chávez  a la prensa.

En su habitual discurso crítico con el orden financiero que impera desde los organismos multilaterales, Chávez agregó que es injusta la situación que se da en África, donde hay una modesta producción petrolera, pero que es explotada por las empresas transnacionales.

“Se llevan el petróleo crudo, se lo llevan y esos países  tienen que importar gasolina”.
Chávez dijo que su país, si tiene  siete refinerías en Estados Unidos, también podría tenerlas algunas en el continente  africano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)