26 de September de 2009 00:00

Correa suspendió su viaje a isla Margarita

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El presidente Rafael Correa suspendió su viaje a isla Margarita (Venezuela), previsto para hoy. Debía participar en la cumbre de países que integran la Unasur y África. La decisión la adoptó ante el clima de agitación social que se avecina por los anuncios de paros y movilizaciones.

Luego de los reportes que recibió por parte de sus colaboradores, decidió quedarse en el país y viajar a Cayambe para desde allí realizar su enlace radial.

A las 10:00 llegará al coliseo del cantón y se dirigirá a las comunidades indígenas y campesinas que desde mañana intentarán tomarse las vías para protestar por el trámite al proyecto de ley de Recursos Hídricos que discute la Asamblea Nacional.

En los últimos días Correa tuvo una agenda apretada, con el fin de restar respaldo a los dirigentes que organizan las protestas.

Ayer llegó a Macas. El objetivo fue visitar las obras que se ejecutan, pero también reunirse con las organizaciones campesinas que se encuentran opuestas a la minería de gran escala.

El Mandatario arribó a las 10:30. Allí fue recibido por los alumnos de la Escuela Brigada 21 Cóndor. Después se trasladó a Sucúa y realizó un recorrido por varias obras viales.

También tenía previsto reunirse con los dirigentes de las organizaciones indígenas. Sin embargo, el diálogo no se concretó. La razón fue que los representantes  viajaron a la Cumbre Amazónica, en Puerto Francisco de Orellana.

En una entrevista radial, Correa hizo un llamado a la comunidad “para  que no caigan en la trampa de los dirigentes”. El jueves estuvo en Nueva Loja. Allí participó en el foro de socialización del proyecto de Ley de Hidrocarburos. Por la tarde se desplazó a Francisco de Orellana y también se dirigió a las comunidades campesinas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)